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Marca, crecimiento exterior, Internet y ‘made in’, claves del primer Foro Modaes.es de Moda Premium

La creación de marca, el desarrollo en mercados internacionales, la importancia de la Red y el valor de la marca España han sido los ejes principales de la primera edición delForo Modaes.es de Moda Premium...
23 May 2014 — 04:50
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La creación de marca, el desarrollo en mercados internacionales, la importancia de la Red y el valor de la marca España han sido los ejes principales de la primera edición del Foro Modaes.es de Moda Premium, celebrado ayer en el Museo del Traje de Madrid.

 

La jornada reunió a más de un centenar de empresarios y directivos de empresas de moda nacionales e internacionales del segmento premium y lujo, con la participación en calidad de ponentes de líderes empresariales y expertos de relevancia internacionales.

 

Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand en España y Latinoamérica, fue el encargado de la ponencia inaugural de la jornada, organizada por Modaes.es en colaboración con el Museo del Traje y patrocinada por LuxetalentMouton Cadet y Swarovski, con la colaboración deVente Privee y la Asociación de Amigos del Museo del Traje.

 

Brujó describió las principales tendencias del lujo internacional y destacó el poder que actualmente tiene el consumidor y cómo a través de sus demandas y necesidades codirige las empresas del negocio del lujo.

 

Tras Brujó tomó la palabra Mikel Bilbao, socio de GBS Finanzas, quien realizó una ponencia bajo el título Industria premium en España. Bilbao destacó la escasez de marcas del segmento premium en el mercado español y describió las características que ha de tener una empresa para llamar la atención de los inversores internacionales.

 

Robert Travers, director de retail de Cushman & Wakefield, analizó las estrategias de las firmas internacionales en España desde el punto de vista inmobiliario. Según Travers, “la mayoría de los grandes grupos están implantados en España desde hace tiempo, no obstante, desde 2009 han entrado en el mercado español una veintena de nuevas firmas premium”.

 

El fundador y presidente de Vente PriveeJacques Antoine Granjon, analizó la importancia de Internet en la construcción de marca en el sector de la moda. A su juicio, “Internet ha cambiado el mundo de las marcas; ahora los consumidores quieren ser tratados como clientes de lujo”.

 

Cerró las sesiones la mesa redonda Turismo y lujo: qué ofrecer a los compradores internacionales, en la que participaron Jordi García, director general de Vía Emilia Fashion ShowroomAntonio Seward, consejero delegado de Audemars Piguet en España; Santiago Noguera, director general de Escada en España, y Gemma Galdeano, directora general de Karen Millen en España.

 

Tras el almuerzo, las ponencias se reanudaron de la mano de Otto Reisinger, vicepresidente senior de Swarovski. “Las empresas deben apostar más que nunca por la creación de marca, por diferenciarse, por la responsabilidad social corporativa y por la rapidez; ahora el diseño y el estilo ya no son suficientes”, afirmó Reisinger.

 

Ángel Asensio, presidente de la Confederación de Empresas de Moda de EspañaMarta Blanco, vocal de la Asociación de Amigos del Museo del TrajeCarlos Delso, director general de Suárez, y Lánder Urquijo, fundador de la marca homónima, fueron los protagonistas de la segunda mesa redonda, bajo el título Premium made in Spain.

 

Cerraron la jornada Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, dúo de diseñadores que forman la firma Alvarno. En su conferencia, su estrategia empresarial para crear una marca con penetración internacional.

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