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21 Oct 201820:24

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Madrid y Barcelona escalan puestos en el ‘top ten’ de las ciudades europeas preferidas por los retailers

Madrid y Barcelona ganan atractivo en Europa entre los retailers. A nivel global, la capital española ocupa la posición número 27 entre los destinos más atractivos por los grupos de distribución, mientras...
27 Abr 2016 — 12:10
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Madrid y Barcelona ganan atractivo en Europa entre los retailers. A nivel global, la capital española ocupa la posición número 27 entre los destinos más atractivos por los grupos de distribución, mientras que Barcelona se sitúa en el puesto 35. Sin embargo, en el ámbito europeo, ambas ciudades se cuelan en el top ten, en quinta y octava posición, respectivamente.

 

Londres encabeza el ránking de los principales destinos del mundo preferidos por los retailers para instalarse. El podio lo completan Hong Kong y París. A nivel global, otros de las ciudades más importantes para abrir una tienda son Dubái, Nueva York, Shanghái, Singapur, Pekín, Kuwait y Tokyo, según el informe Destination Retail, de la consultora inmobiliaria JLL.

 

El estudio concluye que, si bien la lista está dominada por ciudades de la región Asia Pacífico, las de Oriente Medio ganan fuerza, impulsadas por la presencia de un abanico de marcas internacionales cada vez mayor. Los autores del informe sostienen que las plataformas de comercio electrónico y las nuevas tecnologías están provocando un cambio estructural en el sector del retail que provoca que se dispare la demanda en las “ubicaciones adecuadas”.

 

 

Desde el punto de vista de las marcas, España se sitúa como el quinto país exportador de firmas de retail a nivel global, gracias al peso de Zara. La cadena del grupo Inditex ocupa el quinto puesto en la clasificación de las marcas con mayor presencia internacional, por detrás de Tommy Hilfiger, Levi’s, Nike y Hugo Boss.

 

Las demás marcas españolas incluidas en este ráking son Mango, que ocupa el puesto número 29; Zara Home, en el 54; Massimo Dutti, en el 59, y Desigual, en el 71.

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