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Madrid pone en marcha un vivero de empresas de moda

03 Sep 2009 — 00:00
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El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró el lunes un centro empresarial situado en el distrito de Puente de Vallecas, que se espera que llegue a albergar hasta 25 proyectos del sector de la moda y a crear unos 90 puestos de trabajo en unos tres años, cuando se calcula que estará a pleno rendimiento.El vivero de empresas de diseño y moda ya hace seis meses que está en funcionamiento y su acogida ha sido muy buena. Por el momento, ya acoge 22 iniciativas empresariales y cuenta con 32 trabajadores. Dispone de una superficie de 4.000 metros cuadrados y tiene 25 despachos, además de zonas comunes como salas de reuniones o espacios para organizar desfiles. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido en él 4,7 millones de euros.El propósito de este centro, como otros que el consistorio tiene ya en marcha en la ciudad, es "generar espacios para la economía real, donde se puedan convertir en proyectos empresariales concretos las ideas y renovar así nuestro tejido productivo con las nuevas tecnologías para hacer nuestras empresas más productivas", explicó el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva.Los emprendedores que participan en estos viveros reciben además asesoramiento, recursos materiales para llevar a cabo su iniciativa y un buen entorno para el intercambio de conocimientos y experiencias. En el de diseño y moda, las empresas presentes cuentan con el apoyo de la Asociación de Confeccionistas de Madrid (Asecom) y la Asociación de Empresas del Comercio Textil (Acotex).La capital española concentra 710 empresas dedicadas al textil, la confección y el calzado. En los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado 1,9 millones de euros en su promoción y a programas de asesoramiento.La Comunidad de Madrid, por su parte, ha dado este año 1,24 millones de euros en ayudas, avales y promoción, además de poner en marcha un Plan de Actuación para la Promoción y Desarrollo del Sector Textil y Confección dirigido a incentivar la inversión en I+D. Otra de las líneas de ayuda del gobierno autonómico es el apoyo a la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, así como ayudas directas y financieras a establecimientos comerciales, a la renovación de equipos e instalaciones, a la promoción exterior, etc. En este último campo, la comunidad apoyó la participación de varias empresas en la pasada edición de agosto del salón de moda de Copenhage (CIFF), cuenta con el proyecto en Nueva York y ha creado una plataforma en Praga para ayudar a las empresas a entrar en el mercado de la Europa del Este.
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