Back Stage

LVMH crea el Institute for Métiers of Excellence para garantizar los oficios artesanos

Modaes

3 jul 2014 - 12:10

El grupo de lujo LVMH, dueño de más de sesenta marcas internacionales como Louis Vuitton, quiere garantizar la continuidad de los oficios artesanos, y para ello, ha decidido poner en marcha su propia escuela-taller. El conglomerado multinacional francés ha creado el Institute for Métiers of Excellence (IME), una iniciativa que tiene el fin de asegurar nuevas generaciones de artesanos altamente cualificados, además de ofrecer una formación profesional para jóvenes franceses desempleados.

 

A partir de septiembre, alrededor de 20 jóvenes comenzarán en el IME e iniciarán cursos de grado de dos años especializados en joyería o moda, que incluyen la posibilidad de trabajo en algunos de los talleres de las marcas de LVMH, así como tutorías adicionales de los artesanos y expertos del grupo.

 

La idea de crear el IME tiene su origen en una propuesta de 2011, cuando LVMH organizó las Journées Particulières, en las que dieron la posibilidad de visitar sus talleres de toda Europa, incluyendo los talleres de alta costura de Christian Dior en París; la fábrica de Louis Vuitton en Asnières (Francia) y una planta de producción de productos de belleza de Guerlain en Orphin (Francia).

 

Para esta iniciativa, LVMH se ha asociado con dos escuelas de París: la École de la Bijouterie-Joaillerie de París y la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Además, LVMH también tiene la intención de firmar otras asociaciones en el campo de productos de cuero, visual merchandising y ventas.