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22 Nov 201715:49

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Luis Bassat: “En este mundo si no hay riesgo no hay emoción”

Barcelona Fashion Summit echa a rodar con la intervención del publicista Luis Bassat. Fundador de la agencia Bassat, Ogivily & Mather, Bassat ha explicado qué es la creatividad. El experto a través de varios ejemplos, uno de los cuales ha sido la encendida del pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha definido el concepto.
04 Feb 2016 — 10:12
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Barcelona Fashion Summit echa a rodar con la intervención del publicista Luis Bassat. Fundador de la agencia Bassat, Ogivily & Mather, Bassat ha explicado qué es la creatividad. El experto a través de varios ejemplos, uno de los cuales ha sido la encendida del pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha definido el concepto. “Hubo emoción y, en este mundo, si no hay riesgo no hay emoción”, ha señalado el experto.

 

“Piensa en los acróbatas”, ha apuntado. “Si hay red debajo, te cansas de verlos a los diez minutos; si no hay red, sufres, y este es el verdadero espectáculo, cuando hay emoción”, ha recordado.

 

El atleta Dick Fosbury ha sido otro de los ejemplos que ha dado Bassat para explicar el concepto. A través del salto de altura, el publicista ha explicado cómo Fosbury transformó la manera de saltar: “hizo tres cosas: saltó de manera diferente, hizo algo original; saltó más alto que los demás, lo hizo mejor que como se ha hecho hasta ahora; pero además lo hizo siendo un señor normal e instauró una manera de ser, lo convirtió en norma”.

 

Bassat sostiene que la creatividad es el eje de todo y, para ser creativo, hay que cuestionarlo todo, inventar nuevas maneras de hacer las cosas. De ahí, que sean estas personas las que acaban poniendo las cosas de moda. “Cuando uno está involucrado en el pensamiento creativo sabe lo que gustará y lo que no gustará”, ha señalado.

 

El publicista considera que la investigación para saber qué gustará mañana no sirve. Y lo ha ejemplificado con el cubismo de Picasso o con la minifalda. Nadie en su momento hubiera apostado por ello, sin embargo, hubo quien arriesgó y la sociedad lo aceptó. “Las empresas que hacen test es porque no se atreven a innovar”, ha señalado, recordando que la investigación es como un farol, que o bien te ilumina o te ayuda a agarrarte para no caer.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 500 profesionales del sector. Bajo el título Keys for growth: cómo, cuándo y dónde crecer, en el que participan expertos de empresas como Permira, El Ganso, Scalpers, KPMG, Deloitte, Primark o Inditex, entre otras. El certamen está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Centre Stage, Grup Met, Simon y Swarovski.


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