Back Stage

Los Spastor vuelven al mercado y se cuelan en la final de los Mango Fashion Awards

Modaes

20 mar 2012 - 04:43

Spastor, la marca que forman Sergio Pastor e Ismael Alcaina y que hace cuatro años cesó su actividad, vuelve a la carga como una de las diez finalistas de la cuarta edición del Mango Fashion Award, uno de los certámenes de diseño de moda mejor dotados, con un premio de 300.000 euros.

 

Esta primavera se dará a conocer el ganador de esta nueva edición de los premios, a la que optaron más de 250 solicitudes procedentes de todo el mundo, incluso de países tan dispares como Australia, Bielorrusia, Corea, China, Estados Unidos, Japón, India e Israel, entre todos.

 

El jurado realizó una primera selección de cincuenta candidaturas y, más tarde, una segunda criba, en la que eligió a los diez finalistas. Entre ellos, al dúo español Spastor, que en 2001 merecieron el premio L´Oréal a la mejor colección en la antigua Pasarela Cibeles. La trayectoria de Sergio Pastor e Ismael Alcaina les llevó a desfilar en Madrid, Barcelona y París, diseñaron prendas de hombre y de mujer, y merecieron el reconocimiento de la prensa nacional e internacional. En enero de 2008, anunciaron un cambio de rumbo y su decisión consensuada de hacer un alto en el camino y repensar su proyecto.

 

Los demás candidatos que este año optan al premio son Takashi Nishiyama, de origen japonés, el holandés Harvey Bouterse; el dúo sueco Stefanie Malmgreen de Oliveira y Richard Lindqvist; el finlandés Toumas Laitinen; la diseñadora francesa Christine Phung; el danés Mads Dinesen; el diseñador japonés Takayuki Tanaka; el de origen tailandés Wisharawish Akarasantisook; y el coreano Haesung Bong.

 

Los Mango Fashion Award de este año cuentan, como en anteriores ediciones, con un jurado compuesto por representantes de cinco escuelas de diseño internacionales: la Central Saint Martins College of Arts & Design de Londres, el Institut Français de la Mode de París, el Istituto Marangoni de Milán, la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, y la Escuela Superior de Diseño ESDI de Barcelona.