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Las europeas enloquecen con Chanel

18 Nov 2009 — 00:00
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Si a los europeos les cuesta, por lo general, ponerse de acuerdo en cualquier asunto hay uno en el que todos, y principalmente todas, están de acuerdo: prefieren la marca francesa Chanel. La casa de alta costura es la número uno entre las preferencias de los europeos, seguida de Valentino y Louis Vuitton. Según un estudio realizado por el Instituto Europeo del Lujo, estas tres marcas aúnan algunas de las características que buscan los consumidores europeos de este tipo de productos de alta gama: la calidad, la exclusividad, el hecho de que las lleven personas que los propios consumidores admiran y la experiencia de marca que ofrecen.La clasificación Best of the Best señala que Chanel acabó en primera posición con 7,56 puntos, seguida por Valentino, que se quedó a dos décimas y por Louis Vuitton, que obtuvo un 7,53. Según la lista estas firmas "ofrecen lujo verdadero basado exclusivamente en las valoracines imparciales de consumidores europeos". Pero el Instituto Europeo del Lujo también ha analizado las preferencias de los europeos en otros segmentos. En el del calzado, la lucha entre firmas está muy igualada. Christian Louboutin es la primera, con 8,37 puntos, seguida por Manolo Blahnik, con un 8,35, y Jimmy Choo, con un 8,3. La firma preferida para bolsos es para Hermès (7,79), Ermenegildo Zegna (7,32) y Giorgio Armani (6,94). Los hombres optan por Bottega Veneta para el calzado seguido por Cesare Piaciotti y Salvatore Ferragamo. No sabemos si estos datos se corresponden también con el universo español del lujo ya que el estudio Best of the Best recoge las opiniones de 750 hombres y de 750 mujeres de Francia, Alemania, Italia y Reino Unidos con unos ingresos mínimos de 50.000 euros anuales.
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