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Las ‘cheerleaders’ seducen al capital riesgo: Bain toma Varsity Brands por 2.500 millones

El grupo inversor Bain Capital ha comprado el distribuidor estadounidense de prendas para las animadoras de los partidos Varsity Brands por 2.500 millones de dólares (xx millones de euros).

Modaes

21 jun 2018 - 13:35

Las ‘cheerleaders’ seducen al capital riesgo: Bain toma Varsity Brands por 2.500 millones

 

 

El capital, a los pies de las cheerleaders. El grupo inversor Bain Capital ha comprado el distribuidor estadounidense de prendas para las animadoras de los partidos Varsity Brands por 2.500 millones de dólares (2.160 millones de euros). La compañía estaba hasta ahora en manos de otros dos fondos, Charlesbank Capital Partners y la europea Parterns Group Holding, que la adquirió en 2014.

 

Varsity Brands, fundada en 1974, es propietaria del distribuidor de moda y equipamiento deportivo BSN Sports, el retailer de ropa para cheerleaders Varsity Sport y de la empresa especializada en material y prendas para las graduaciones Herff Jones. Se estima que las ventas de la empresa se sitúan cerca de los 2.000 millones de euros.

 

El negocio de las cheerleaders se extiende a setenta países y todo indica que disparará sus ventas en los próximos años si finalmente se incluye como deporte olímpico en los próximos Juegos de 2020. Se calcula que en el mundo hay más de cuatro millones de cheerleaders de más de seis años, de las cuales sólo el 11,6% se encuentran en Estados Unidos.