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24 Sep 202113:29

La moda, reina de los patrocinios: invierte 360,9 millones de euros en el fútbol español

Sólo Real Madrid y Barcelona tienen acuerdos con Adidas y Nike que ascienden en total a 309,17 millones de dólares al año. Sin embargo, el sector financiero es el más activo, con 58 acuerdos.

15 Dic 2020 — 18:46
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La moda, reina de los patrocinios: invierte 360,9 millones de euros en los clubes de LaLiga

 

 

En los campos de fútbol, nadie marca más goles que la moda. El sector de la ropa y los accesorios es el que más aporta a los ingresos por patrocinios de los clubes de LaLiga, con 360,9 millones de euros de inversión en la campaña 2020-2021, según GlobalData.

 

Este importe se debe en parte a que los patrocinios de las equipaciones son de los más caros que puede firmar un club. Sólo Real Madrid y Barcelona tienen acuerdos con Adidas y Nike que ascienden en total a 309,17 millones de dólares al año.

 

En su conjunto, el sector del patrocinio de equipaciones de clubes de LaLiga asciende a 357,7 millones de euros. Además, los distintos equipos cuentan con otro tipo de acuerdos con diferentes marcas del sector como Hackett o Thom Browne, la mayoría para vestir al equipo fuera del campo.

 

 

 

 

En total, la moda copa el 42% de los ingresos por patrocinio de los equipos de Primera y Segunda División, que ascienden en total a 841,25 millones de euros, según GlobalData. La competición española es la segunda que más ingresa en Europa en concepto de sponsorship, sólo por detrás de la Premier League.

 

Aunque la moda es el que más aporta, en volumen de acuerdos el sector más activo en patrocinios es el bancario y de otros servicios financieros, con 58 acuerdos activos. El mayor de todos ellos es el que mantiene el grupo israelí Plus500 con el Atlético de Madrid, valorado en 19,74 millones de dólares al año.

 

En número de deals, el banco con más presencia es CaixaBank, que mantiene 16 acuerdos de patrocinio con clubes de LaLiga, por delante de rivales como Liberbank, UniCaja o Kutxabank.

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