La Europol cierra más de 4.500 portales de venta online de falsificaciones
La agencia ha anunciado el lanzamiento de la campaña ‘Don’t F***(AKE) Up’ en colaboración con la policía de Estados Unidos, América Latina y Hong Kong.
29 nov 2016 - 10:18
La Europol entra en guerra contra las falsificaciones. La oficina europea de policía ha anunciado el cierre de más de 4.500 páginas de internet, sobre todo en redes sociales como Facebook o Instagram, especializados en la venta de falsificaciones. Las plataformas proceden de más de 27 países, la mayoría en Europa.
A su vez, la Europol ha anunciado a La Haya el lanzamiento de una campaña anual, Don’t F***(AKE) Up, para evitar la proliferación de los sitios de venta de falsificaciones en internet. A la iniciativa se han sumado los cuerpos de policía de Estados Unidos, de algunos países de América Latina y de Hong Kong.
“La inmediatez y el anonimato permiten vender prácticamente de todo y a cualquier momento”, ha señalado un representante de la agencia. Los 4.500 espacios online comercializaban todo tipo de productos, desde prendas y accesorios de lujo hasta electrodomésticos.
Desde la Europol han anunciado un aumento importante del número de dominios clausurados respecto al año pasado. Una de las operaciones ha sido llevada a cabo por la policía anti fraude de Países Bajos, dónde se han incautado más de 3.500 piezas de ropa, perfumes y otros artículos de lujo falsos por valor de decenas de miles de euros.