Kering se alía con Pyer Moss para lanzar una plataforma de talento emergente
El proyecto abarcará diferentes divisiones dedicadas a la organización de eventos, iniciativas filantrópicas, un programa similar a una incubadora y una línea de merchandising, entre otras.
11 sep 2020 - 11:45
Kering sale también en busca del talento emergente. El conglomerado francés de lujo se ha aliado con Kerby Jean-Raymond, fundador de Pyer Moss, para lanzar la plataforma Your Friends in New York. El objetivo del proyecto es unir a marcas y artistas y forjar “la siguiente generación de innovadores”, según han explicado desde la organización a WWD.
La iniciativa englobará diferentes divisiones, desde organización de eventos y experiencias hasta iniciativas filantrópicas, pasando por una línea de merchandising y un programa similar a una incubadora.
Kering lanzará un programa similar a una incubadora de la mano del fundador de Pyer Moss
La primera acción ha sido una donación de 50.000 dólares respaldada por Jay-Raymond y Kering para apoyar a negocios independientes controlados por mujeres o minorías e impactados por el coronavirus. La incubadora, por su parte, dará apoyo a diseñadores emergentes, aunque no se ha precisado si será con inversión o sólo con orientación y formación.
Fundada en 2013, Pyer Moss es una marca de moda que se ha convertido a su vez en una plataforma activista para denunciar la brutalidad policial y la injusticia social en el marco del movimiento Black Lives Matter.