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13 Dic 201719:48

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Javier Escorihuela (Isostopy): “La aplicación más interesante de la realidad virtual será la compra”

Director general de Isostopy y profesor en IED Madrid, Escorihuela asegura que esta tecnología ya ha empezado a utilizarse en desfiles y en la simulación de editoriales de moda.

06 Jul 2017 — 12:36
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La realidad virtual llama a las puertas de la moda. Javier Escorihuela, director general de Isostopy, abordó cómo la realidad virtual busca aliarse con la industria de la moda durante la primera edición de Innovation Fashion Forum. “Se ha empezado a utilizar en desfiles, simular editoriales de moda, pero una de las aplicaciones más interesantes es la compra”, aseguró Escorihuela.


El experto aseguró que este tipo de tecnología ya se ha probado en recreaciones virtuales de espacios reales de establecimientos genéricos, pero subrayó que se abre un abanico enorme de posibilidades con la creación espacios puramente virtuales. “¿Pueden imaginar cómo será un centro comercial virtual?”, preguntó a la audiencia.

Por otro lado, Escorihuela abordó la realidad virtual, que se calcula que generará 1.600 millones de dólares en 2025, según Goldman Sachs. “No sabemos si será esta cifra, pero al menos sí deja claro su relevancia”, subrayó. En este sentido, apuntó que, por el momento, en moda, la promesa es enorme, pero está algo más atrás que la realidad virtual.

La tendencia, según el directivo, pasará por romper las barreras del mundo físico y virtual, sin saber distinguir entre una taza física y otra virtual que tuviésemos delante. Recordó también que ya hay dispositivos, como guantes, que permiten sentir el tacto de la lluvia y, quizás más adelante, hagan posible percibir también el de un tejido.

Por último, Escorihuela apuntó que el acto de compra no ha sido solitario y ya existe la posibilidad de interactuar a través de la realidad virtual en juegos a través de avatares. Y señaló que es posible que dos personas que físicamente están en dos puntos lejanos del planeta puedan ir de compras juntas, visitar un museo o ir a un concierto a través de la realidad virtual.

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