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22 Nov 201721:18

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J.A. Granjon (Vente Privee): “Ahora, los consumidores quieren ser tratados como clientes de lujo”

Gracias a Internet mi negocio cambió hace más de diez años y pasó de facturar 40 millones de euros a 1.800 millones de euros, y es sólo el principio”. 
22 May 2014 — 13:34
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“Gracias a Internet mi negocio cambió hace más de diez años y pasó de facturar 40 millones de euros a 1.800 millones de euros, y es sólo el principio”. Esta es una de las reflexiones que ha realizado Jacques-Antoine Granjon, fundador de Vente Privee, en una ponencia realizada en el marco de la primera edición del Foro Modaes.es de Moda Premium, celebrado hoy en el Museo del Traje de Madrid.

 

El fundador de Vente Privee ha explicado que la Red ha transformado el mundo y que ha sido gracias a Internet que el stock de las empresas de moda ha pasado de ser un problema a convertirse en rentable y en parte positiva de la cuenta de resultados.

 

“Antes los stocks se escondían y ahora los puedo enseñar a más de veinte millones de usuarios de Vente Privee; antes se vendían muy lentamente, ahora en un solo día se pueden vender; antes se vendían baratos, ahora podemos bajar su precio porque los vendemos directamente al cliente y tenemos información sobre quién los compra y les redirigimos a la tienda de la marca de nuevo; antes no creaban notoriedad, ahora sí”, ha subrayado Granjon.

 

El empresario francés también ha descrito cómo su negocio, pese a no estar dentro del segmento premium, tiene la misma visión que la que tiene cualquier firma de lujo: “visión a largo plazo, excelencia, el mejor servicio, calidad, no sacrificar la satisfacción del cliente por los beneficios a corto plazo, creatividad o diseño, damos importancia a los mismos aspectos que marcas como Louis Vuitton, porque vendemos un servicio de lujo”

 

Granjon ha tenido que desarrollar todos estos aspectos en la Red, a través del ecommerce. En este sentido, el fundador de Vente Privee ha destacado la importancia de cuatro pilares básicos sin los que una empresa online no podría tener éxito: “las tecnologías de la información (cualquier aspecto del negocio tiene que ver con ellas), la logística, la atención al cliente y la adaptación a los dispositivos móviles”.

 

En el caso del smartphone, Granjon lo ha definido como “la herramienta más utilizada en la historia de la humanidad”. En opinión del fundador de Vente Privee, el smartphone es una herramienta que permite a todo el mundo acceder a cultura e información y que es lógico que también sea una herramienta de comercio.

 

El Foro Premium está organizado por Modaes.es y el Museo del Traje y cuenta con el patrocinio de SwarovskiLuxetalent y Mouton Cadet. Colaboran Vente Privee y la Asociación de Amigos del Museo del Traje. Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los profesionales nacionales e internacionales del segmento de moda Premium que operan en España, Foro Modaes.es de Moda Premium se celebra hoy en el Museo del Traje, en Madrid.

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