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Líder en información económica del negocio de la moda

23 Ene 202201:17

Iria P. Gestal, nueva directora de Modaes

La periodista sustituye a Pilar Riaño, cofundadora del diario y del grupo editorial Cinnamon News, que se desvincula del mismo para incorporarse a la dirección de Mango.

01 Dic 2021 — 04:51
Modaes
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Iria P. Gestal, nueva directora de Modaes

 

 

Relevo al frente de Modaes, que muestra su madurez y solidez como medio de comunicación. La periodista Iria P. Gestal asume a partir de hoy la dirección editorial del diario líder en información económica del negocio de la moda en España en sustitución de Pilar Riaño, cofundadora del medio y del grupo editorial Cinnamon News, que se desvincula del mismo tras fichar por Mango como directora de comunicación externa y relaciones institucionales. El movimiento es fruto de la consolidación del proyecto empresarial y periodístico de Modaes. Gestal liderará Modaes junto a Christian De Angelis, cofundador del medio.

 

Con más de siete años de trayectoria en el diario, ejerciendo las funciones de redactora jefe desde 2017, Gestal inicia una nueva etapa como directora del medio con el objetivo de que Modaes continúe liderando la información económica del negocio de la moda en España, generando periodismo y conocimiento de alto valor para los profesionales y directivos de este importante negocio.

 

Nacida en A Coruña en 1992 y graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, Gestal ha desarrollado los últimos años de su trayectoria profesional como mano derecha de Pilar Riaño, asumiendo progresivamente diferentes funciones de liderazgo en ámbitos periodísticos, editoriales e institucionales. Junto a ella continúa el periodista Christian De Angelis, cofundador del diario y del grupo editorial Cinnamon News, que asume las funciones de consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

En esta nueva etapa, Modaes mantendrá intacto el foco de su actividad, basada en el periodismo independiente y de calidad para ser la mejor herramienta de información y conocimiento para los profesionales y directivos de la industria de la moda en España y Latinoamérica. Rigor periodístico y compromiso con el sector, que han guiado la trayectoria de Modaes desde su fundación en 2009, han permitido a este proyecto emprendedor e independiente crear una propuesta de valor única en el panorama español de los medios de información económica y serán los mismos ejes de la etapa que se abre hoy bajo la dirección de Gestal.

 

El equipo periodístico de Modaes, respaldado por el grupo editorial Cinnamon News (empresa propietaria de la cabecera junto a los diarios Palco23, EjePrime y PlantaDoce), se completa con las periodistas Ainoa Erdozain e Isabel Carmona, junto al apoyo de la periodista Marta Tamayo desde el área de contenidos de Cinnamon News. También forman parte del equipo de desarrollo de proyectos, impulsando la organización de jornadas, la edición de informes y otros contenidos e iniciativas, las profesionales de la comunicación María Moyano y Aida Badosa.

 

Al frente del equipo comercial y de desarrollo de negocio de Modaes se encuentra Francesca Tortolani, que cuenta con el apoyo de Anna Gabara y Meritxell Bellostes. El equipo de Modaes se completa con otros profesionales de Cinnamon News volcados en el día a día y en el desarrollo del proyecto: Teresa Jiménez, que dirige el área de diseño, con el apoyo de Elisenda Peña; Ramón Giménez y Pablo Martínez, al frente del área de desarrollo web, y Roxana Tello, en el área de administración del grupo editorial.

 

 

Nuevo reto profesional

Pilar Riaño, que ha ejercido la dirección de Modaes y del grupo editorial Cinnamon News desde su nacimiento, en 2009 y 2014, respectivamente, se desvincula del proyecto para iniciar una nueva etapa profesional como directora de comunicación externa y relaciones institucionales de Mango, una de las mayores empresas del sector de la moda en España y Europa.

 

Lo hace tras haber sido la principal impulsora, junto a Christian De Angelis, de un proyecto que ha ganado un alto grado de reconocimiento en el sector de la moda al ofrecer un producto editorial inédito hasta entonces, basado en un alto estándar de calidad periodística y en la consideración de la moda como un negocio relevante y estratégico para el conjunto de la economía española.

 

En este sentido, Riaño ha manifestado que “desvincularse de un proyecto periodístico y editorial tan estimulante como este no ha sido una decisión sencilla desde el punto de vista personal y profesional, pero sin duda ha sido más fácil teniendo la certeza de que Modaes tiene unas bases muy sólidas y al equipo adecuado para que el proyecto pueda incluso volar más lejos en su nueva etapa”.

 

Por su parte, Gestal apunta que en su nueva función tiene como principal objetivo “mantener una calidad periodística a la altura de las exigencias y las necesidades de los profesionales del negocio de la moda en España, recogiendo un legado de éxito basado, como estará también a partir de ahora, en el trabajo, la humildad y un celo profesional que han hecho que Modaes se haya ganado el respeto de buena parte del sector”.

 

Christian De Angelis, que toma el relevo de Riaño en el liderazgo empresarial de Modaes y Cinnamon News, ha manifestado por su parte que la nueva etapa “supone un reto para todos los que hacemos Modaes, pero también una oportunidad única para hacer que un proyecto nacido en plena Gran Recesión y que ha superado la durísima crisis del Covid-19, pueda solidificarse y proyectarse a largo plazo”.

 

“Con el legado inmejorable que deja Pilar como punto de partida -prosigue De Angelis-, el relevo al frente de Modaes es la muestra más clara de la consolidación de un proyecto en el que tenemos una absoluta confianza gracias a tres elementos: un modelo editorial coherente y claro, un método periodístico ganador y un equipo de profesionales que no dejaremos pasar la oportunidad de demostrar nuestra obsesión por hacer bien las cosas”.

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