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Instagram sigue los pasos de Twitter, Facebook y Pinterest y salta al ecommerce

La aplicación comenzará a realizar pruebas para poder ofrecer la venta electrónica sin salir de la red social.

Modaes

2 nov 2016 - 11:10

Instagram sigue los pasos de Twitter, Facebook y Pinterest y salta al ecommerce

 

 

Instagram se rinde al ecommerce. La plataforma dedicada a compartir fotos y vídeos instalará un botón que permitirá a los usuarios comprar los artículos que aparecen en la red social.

 

Una veintena de marcas se han unido a este experimento que podrán disfrutar, de momento, un pequeño grupo de consumidores de iPhone y iPad. Kate Spade, JackThreads y Warby Parker son algunas de las marcas que podrán encontrar los usuarios con los que ha contactado Instagram para comenzar la prueba, que tendrá lugar en Estados Unidos.

 

Tanto Twitter como Facebook comunicaron también a mediados de 2016 su intención de poner en marcha un servicio de comercio electrónico, con la intención de que no haya necesidad de salir de la red social. Asímismo, Pinterest se sumó a la fiebre del ecommerce hace un año, difundiendo un 44% de contenido comercial a través de la plataforma.

 

La aplicación, propiedad del grupo estadounidense Facebook desde abril del año 2012, fue adquirida por 1.000 millones de dólares. Actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios y mueve ochenta millones de fotos al día.