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05 Mar 202123:47

H&M se reafirma en denim con una alianza con el gigante estadounidense Lee

Las dos compañías se unen para lanzar una colección de prendas denim sostenibles, con productos como los primeros vaqueros de algodón 100% reciclado del grupo sueco.

20 Ene 2021 — 12:17
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H&M se reafirma en denim con una alianza con el gigante estadounidense Lee

 

 

H&M se reafirma en uno de sus segmentos estrella, el denim. El grupo sueco, número dos mundial de gran distribución de moda, refuerza su oferta en prendas elaboradas con este tejido a través de una colaboración con una de las firmas emblema, la estadounidense Lee. Esta alianza tiene como objetivo, según la empresa, “impulsar una nueva generación de denim más sostenible”.

 

La colaboración, llamada Lee x H&M, presenta “avances en todas las fases del diseño y producción”, ha asegurado H&M, incorporando, por ejemplo, los primeros vaqueros de algodón 100% reciclado de la compañía sueca, etiquetas que sustituyen la piel por el corcho y el papel Jacron. Los primeros vaqueros de algodón 100% reciclado están fabricados con un 80% de desechos postindustriales y un 20% con desechos posconsumo.

 

La colección Lee x H&M se inspira en los productos clásicos de Lee, como la chaqueta Rider y un peto e incluye prendas para mujer, hombre y niños. La distribución de la colaboración se realizará exclusivamente online a través de la web de H&M a partir del 28 de enero.

 

 

 

 

Lee es uno de los referentes mundiales del segmento denim. Fundada hace más de 130 años, Lee fue una de las primeras marcas de vaqueros en utilizar cremalleras. Junto a Wrangler, la empresa da forma al grupo Kontoor Brands, el spin off que el gigante VF creó en 2019 para segregar sus marcas de denim de su negocio principal. A cierre del ejercicio 2019, Kontoor Brands registró unas ventas de 2.548 millones de dólares.

 

Tras un año de parálisis por la crisis del Covid-19, H&M ha recuperado en 2021 su estrategia de alianza con firmas de diferentes segmentos. La última gran colaboración a escala global que realizó H&M fue en 2019, de la mano de Giambattista Valli. La semana pasada, la compañía anunció el lanzamiento de una colección con la diseñadora irlandesa Simone Rocha.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer la evolución completa en 2020, H&M finalizó el último ejercicio (cerrado el pasado noviembre) con unas ventas de 187.025 millones de coronas (18.288 millones de euros), frente a los 232.755 millones de coronas (22.760 millones de euros) de 2019.

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