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H&M se corona como número uno mundial en consumo de algodón orgánico

Modaes

12 abr 2012 - 11:02

H&M se ha convertido en el primer grupo de distribución de moda del mundo en uso de algodón orgánico certificado. El algodón orgánico representa actualmente el 7,6% del total de consumo de algodón de la compañía. En 2011, la utilización de esta materia prima aumentó un 20%.

 

La empresa, que ha hecho público su informe de sostenibilidad del ejercicio 2011, se ha marcado el objetivo de que el 2020 el cien por cien del algodón utilizado por el grupo provenga de “fuentes más sostenibles, contemplando la iniciativa Better Cotton, el algodón orgánico y reciclado”.

 

Better Cotton es una “iniciativa que permite cultivar más algodón, pero reduciendo la utilización de agua y productos químicos, y protegiendo las condiciones laborales”, según H&M.

 

El grupo sueco no dispone de factorías propias, si no que se apoya en un total de 750 proveedores independientes. Bangladesh copa la mayor parte de la producción de la compañía y los planes de la empresa pasan por incrementar su apuesta por este país.