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Hangover of Fashion: un proyecto gestado en las aulas para llevar a la Red el ‘made in Spain’

La plataforma de moda femenina online, con sede en Vigo, está capitaneada por Estela Rodríguez, quien fundó la empresa este año con fondos propios, y desde entonces las ventas crecen mes a mes.

Hangover of Fashion: un proyecto gestado en las aulas para llevar a la Red el ‘made in Spain’
Hangover of Fashion: un proyecto gestado en las aulas para llevar a la Red el ‘made in Spain’
Hangover of Fashion es una tienda multimarca de moda femenina.

Ana Patiño

21 dic 2023 - 05:00

El multimarca con alma made in Spain. Hangover of Fashion es una tienda multimarca de moda femenina y accesorios que nació en Vigo hace menos de un año, a raíz de un trabajo final de máster de un MBA especializado en empresas de moda IMF School Madrid y la Universidad de Nebrija.

 

Su fundadora, Estela Rodríguez, puso en marcha la empresa con una inversión inicial de 16.000 euros, que destinó en un 60% a mercancía y packaging, y el resto a los gastos derivados del funcionamiento diario y la construcción de la marca, como las sesiones de fotos para la web.

 

La tienda, 100% online, incluye marcas pequeñas y medianas, todas made in Spain o de Portugal. Cuando Rodríguez lanzó la empresa en marzo de este año empezó con siete y ahora tiene once, entre ellas Atir, Carmen Says, Cashfana, House of Malasanta, Jimenas, Naguisa o The new society.

 

 

 

 

A la hora de optar por incluir o no una marca en su web, Estela Rodríguez explica que se fija sobre todo en la composición de las prendas. “Veo que sean tejidos orgánicos o reciclados”, subraya.

 

La fundadora gestiona sola todas las áreas de la empresa, mientras que la logística está externalizada. Entre sus próximos planes de crecimiento comenta que va a externalizar la gestión de las redes.

 

De momento, la empresa cubre costes, según indica Rodríguez. “Tengo una estructura de costes muy contenida”, a lo que añade que “desde el mes uno he logrado cubrir costes fijos y variables y cada mes se incrementa la facturación, que voy reinvirtiendo en la empresa”.

 

Estela Rodríguez espera que Hangover of Fashion, sea parte de “un cambio cultural hacia un mundo de la moda más sostenible, donde la calidad, la durabilidad y la responsabilidad ambiental sean la norma”.