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G. Brujó (Interbrand): “La marca no es sólo un logotipo, sino una gráfica que guarda ideas"

El presidente y consejero delegado de Interbrand ha manifestado que se debe impulsar la innovación, en el marco de la duodécima edición de Barcelona Fashion Summit, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona.

G. Brujó (Interbrand): “La marca no es sólo un logotipo, sino una gráfica que guarda ideas"
G. Brujó (Interbrand): “La marca no es sólo un logotipo, sino una gráfica que guarda ideas"
Brujó ha hecho referencia al ránking anual de Interbrand, relacionando la valoración de las marcas como uno de los principales drivers.

Modaes

1 feb 2024 - 13:08

2024, año de innovación pese al contexto convulso. Esa es la hoja de ruta para el sector que marca el presidente y consejero delegado de Interbrand, Gonzalo Brujó, que ha analizado los pasos que deben seguir las empresas para crear marca, en el marco de la duodécima edición de Barcelona Fashion Summit, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona.

 

“La marca no es solamente un logotipo, sino una gráfica que mantiene una idea completa”, ha manifestado Brujó. El consejero delegado de Interbrand ha destacado la importancia de que una empresa invierta en publicidad y comunicación, así como la diversificación de las empresas del sector, a las que incita a adentrarse en servicios de otros sectores para abarcar distintos públicos.

 

Brujó ha hecho referencia al ránking anual de Interbrand, relacionando la valoración de las marcas como uno de los principales drivers. El responsable, que ha recordado el contexto de inestabilidad geopolítica, anima a las empresas a cambiar su estrategia y hacer “movimientos icónicos” para revolucionar las marcas, pese a la incertidumbre macroeconómica.

 

 

 

 

En palabras de Brujó, las empresas del sector de la moda deben ser rápidas y cambiantes. A esta reflexión el consejero delegado de Interbrand suma la “honestabilidad”, que destaca como una característica obligatoria para que las empresas puedan alcanzar el éxito, pues considera que los consumidores notan cuando la compañía se hace eco de virtudes inexistentes, lo que podría perjudicar a la firma.

 

Además, el responsable ha alertado a las compañías del sector de la importancia de una “buena inversión”, con el objetivo de que busquen lo que realmente quiere cliente olvidándose de qué quiere la propia empresa. “España tiene grandes marcas fuera que son referencia en el mundo; que han buscado qué es lo que les va a hacer crecer y han apostado por ello”, ha añadido.

 

gonzalo brujo 980

 

 

“Las marcas tienen el poder de cambiar el mundo y juegan un rol muy importante si entre todos colaboramos”, ha manifestado el responsable. Como ejemplo, Brujó ha nombrado a empresas como Louis Vuitton, que ha ido cambiando el storytelling a lo largo de los ejercicios, aunque “manteniendo su esencia”.

 

Gonzalo Brujó es presidente y consejero delegado global de Interbrand desde 2022, tras una dilatada trayectoria en la compañía.

 

Barcelona Fashion Summit es el principal punto de encuentro de la industria de la moda en España. La jornada, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona, tiene como patrocinadores a Districenter, Ecolife by Belda Llorens, Lectra, Logicommerce y Miravia, así como con el apoyo de IF Returns, Recovo y Reveni. Barcelona Fashions Summit, organizada por Modaes, cuenta con el impulso de 080 Barcelona Fashion.