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Francesco Malatesta regresa a la consultora Hallman & Burke tras salir de Momad Metrópolis

S. Riera

5 dic 2014 - 17:31

Francesco Malatesta regresa a la consultoría. El directivo, que acaba de abandonar el liderazgo de la feria de moda Momad Metrópolis, ha vuelto a fichar por Hallman & Burke, una consultora especializada en estrategia de marca, desarrollo de producto y canales de distribución.

 

Antes de dar el salto al universo ferial y tomar las riendas de Momad Metrópolis, Malatesta trabajó en el ámbito de la consultoría, en Hallman & Burke y en Ambers & Co. Fue después de ejercer puestos de responsabilidad en Loewe y en Coronel Tapiocca.

 

Hace casi quince años, Malatesta se incorporó a Loewe como responsable comercial de la división de prêt-à-porter de mujer y como jefe de compras de prêt-à-porter y accesorios para los mercados de Europa, Asia y Japón. Tras Loewe, el ex director de Momad fue nombrado director general de Coronel Tapiocca con el objetivo de reposicionar la marca. 

 

Malatesta entró en Ifema en 2011 para sustituir a Pola Iglesias al frente del entonces Salón Internacional de la Moda de Madrid (Simm) y Modacalzado. El directivo tomó el relevo a una histórica de los certámenes de moda en España, que se retiró por jubilación después de trece años en el cargo.

 

El ejecutivo fue el artífice de la fusión de las ferias de moda de Madrid, que tuvo como resultado Momad Metrópolis. La primera edición del evento, resultado de la suma de Simm y Modacalzado, tuvo lugar en septiembre de 2013 y contó con 700 marcas y más de 17.000 visitantes. Un año después, la feria sumó 900 marcas, pero recibió cerca de 24.000 visitantes.