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14 Ago 201808:34

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Fiscalidad, precios y digitalización: la nueva encrucijada de la moda en 2017

Las políticas del Gobierno, el ecommerce y los descuentos son algunos de los temas debatidos en la presentación del Informe Económico de la Moda en España 2016.

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15 Dic 2016 — 04:49
Amelia Pijuán
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Fiscalidad, precios y digitalización: la nueva encrucijada de la moda en 2017

 

Renovarse o morir. Este podría ser uno de los mantras adoptados por las compañías del negocio de la moda en los últimos años. Tras haber conseguido superar la crisis económica que ha fustigado a las empresas desde 2007, y después de un año sin Gobierno al frente del país, los empresarios españoles se enfrentan a toda una serie de retos por delante para conseguir apuntalar su crecimiento.

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1 comentarios
ALFREDO
15 Dic 2016 — 08:45
Buenos días,
Si me permitís voy a dar mi opinión ya que desconozco si se ha hablado de este tema, puesto que el resumen no lo indica, pero es algo que entre muchos profesionales comentamos y es la sobreoferta en ropa de moda, basta pasear por el centro de muchas ciudades para comprobarlo. En mi opinión, este hecho es uno de los cambios más importantes que ha venido con la globalización y que aproximadamente coincide con el cambio de siglo y que es la consecuencia de otros, como la banalización de la ropa de moda, tesis con la que estoy totalmente de acuerdo, pero esta banalización es debida a lo primero y fundamentalmente a una premisa que alguno ya me habrá oído exponer en alguna ocasión "fabricar ropa de moda hoy en día es muy fácil", llega en contenedores a los principales puertos de España", sí, sí reflexionemos los que conocemos la historia de la moda y de la producción en España, "La ropa de moda viaja en contenedores". ¿Cuántos miles de unidades se realizan de cada modelo?. En el centro de alguna gran ciudad podrías adquirir la misma prenda en un radio de 200 m2 en 4 o 5 establecimientos de la misma marca!!! ¿Cuánto tarda un diseño exclusivo en multiplicarse por cientos de miles? ¿Cómo no se va a banalizar la ropa? ¿Cómo el cliente no va a invertir el mínimo precio posible?. Lamentablemente la ropa de moda se ha convertido en un commodity y cuando un producto llega a ese nivel, es muy difícil revertir la situación. En España además hay un problema estructural y es la desaparición de la clase media surgida en los años de bonanza y que eran los principales clientes de moda, además las desigualdades económicas producidas como consecuencia de la crisis, escriben el resto. El cambio o la adaptación de la comercialización a nuevos canales no resuelven el problema del consumo o de los márgenes y de las promociones constantes, solo hacen cambiarlo de lugar.
El futuro… Ley de Darwin, unos pocos operadores globales y el resto a ocupar pequeños nichos de mercado, no todos podemos aspirar a tener 1.000 tiendas y de 1.500 m2
Alfredo Martín
Profesional del negocio de la moda desde 1984
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