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Fernando de Palacio (Amazon): “Hay que entender al cliente y adaptarse, y sin innovación, eso es imposible”

C. Pareja

7 jul 2016 - 13:09

 

El mejor márketing es un cliente satisfecho. Este ha sido el pistoletazo de salida de la ponencia protagonizada por Fernando de Palacio, responsable de Amazon Fashion para el sur de Europa, en el marco de la primera edición de Marketing Fashion Forum. “El comercio electrónico no es nuevo, lleva desde 1994, y aún nos queda mucho camino por recorrer para que la experiencia de ecommerce sea buena”, sostiene.

 

“El sector de la moda está a la vanguardia en I+D”. Amazon ha invertido más de 12.000 millones de dólares en innovación y desarrollo, frente a otros gigantes como Apple o Netflix, que invierten 8.600 millones y 700 millones al año, respectivamente. “Hay que entender al cliente y adaptarse, y sin innovación, eso es imposible”, sostiene.

 

Big data, scannig, inteligencia artificial y el reconocimiento de la imagen son los “next step” de la moda en cuanto a tecnología y ecommerce. “El big data sirve para mejorar la experiencia del usuario y entender lo que hace la gente”, asegura Palacio. Entre sus utilidades está adaptar los resultados de búsqueda según la preferencia del consumidor o una entrada en la web que responde a las necesidades y deseos del cliente.

 

 

En directivo ha explicado cuáles son las novedades que Amazon ha ido implantando en la plataforma en los últimos años para mejorar la experiencia del cliente. “Un 44% de los compradores ya inician la búsqueda de un producto desde Amazon, frente a un 34% que lo hace desde un motor de búsqueda”, añade el ejecutivo.

 

Organizada por Modaes.es, con el patrocinio de Saphir Parfums, Launchmetrics y Telefónica On The Spot Services y el apoyo como media partner de Marketing Directo, Marketing Fashion Forum aborda en su primera edición algunos de los aspectos de mayor interés para los profesionales de las empresas de moda en España en relación al márketing.