Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202016:26

Fallece Andrés Sardá, el diseñador que transformó la corsetería en lencería

Sardá ha fallecido en Barcelona a los noventa años de edad. El diseñador cedió a principios de siglo la dirección creativa de su firma homónima a su hija Nuria.

16 Sep 2019 — 10:07
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Fallece Andrés Sardá, el diseñador que transformó la corsetería en lencería

 

 

Adiós a Andrés Sardá. El diseñador de íntimo ha fallecido en Barcelona a los noventa años de edad. Sardá pasará a la historia española de la moda por haber sido el responsable de evolucionar la corsetería femenina hacia la lencería, introduciendo el componente moda además de nuevos materiales elásticos.

 

Sardá creó su propia empresa en la década de los sesenta, cuando el íntimo femenino se componía de fajas y prendas muy estructuradas. El creativo apostó por nuevos diseños con una nueva generación de tejidos que incorporaban elastómero con los que dio un vuelco al concepto tradicional de estas prendas.

 

Más adelante, el diseñador llevó estas mismas técnicas al baño. Con el cambio de siglo, el creativo formalizó el relevo generacional en la dirección creativa de su firma homónima, cediendo el timón a su hija Nuria Sardá. Por otro lado, también selló la continuidad de la compañía vendiéndola al grupo belga especializado en íntimo Van de Velde.

 

La labor de Sardá ha sido reconocida por el Salon International de la Lingerie de París, el mayor evento especializado en íntimo. Y, en España, con el Premio Nacional de la Moda.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...