Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201716:48

h Back Stage

España, primer destino turístico para el gigante asiático en el Año Nuevo chino

En dos años, el número de viajes a Europa procedentes de China durante los festejos de Año Nuevo se han incrementado un 56%. La duración media de la estancia en los destinos vacacionales será de ocho días. 

27 Ene 2017 — 04:41
Modaes
Compartir
Me interesa

España, primer destino turístico para el gigante asiático en el Año Nuevo chino

 

A España le sobran motivos para unirse mañana a la celebración del Año Nuevo chino. El país figura en el primer puesto entre los cinco destinos predilectos en Europa para el turismo chino durante su semana de vacaciones en este periodo, según un estudio elaborado por la empresa de análisis de tendencias de viaje ForwardKeys.

 

Tras España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia también figuran en la lista de los cinco países favoritos en Europa para los turistas chinos. En 2015, España ocupaba el quinto lugar en esta clasificación, mientras que Francia encabezaba la lista. Los viajes a Europa procedentes de China durante las festividades de Año Nuevo se han incrementado un 56% en 2017, con respecto a 2015.

 

Por continentes, Europa copa el 11% del turismo chino mundial durante el Año Nuevo. El viejo continente recupera terreno como destino preferente en el extranjero en comparación con 2016, cuando la preocupación por la seguridad ante el terrorismo islámico ahuyentó el turismo, según ForwardKeys. Estados Unidos y Canada será el destino vacacional para el 10% de los viajeros. Oceania concentra el 7% de los turistas chinos, mientras que África y Oriente Próximo copan el 3%.

 

 

No obstante, el grueso del turismo chino se concentrará en el noreste asiático, con una cuota de viajeros del 39%, así como el sureste asiático, con un 28%, dada la naturaleza familiar de la festividad.  

 

ForwardKeys arroja otros datos de interés como el hecho que el 51% de los viajantes son familias de entre dos y cuatro miembros. La duración media de la estancia en los destinos vacacionales será de ocho días.

 

Para la elaboración del estudio, ForwardKeys analiza dieciséis millones de reservas de vuelos cada día. El número de viajeros chinos a destinos internacionales por avión durante las vacaciones de Año Nuevo se elevó un 9,8% con respecto al mismo periodo de 2016.  ForwardKeys analizó reservas emitidas hasta el 30 de diciembre de 2016.  

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...