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El rol de Internet en la compra de moda

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11 Jul 2013 — 04:41
TRIBUNA: MARÍA GONZÁLEZ
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Diecisiete millones de personas, o más de la mitad de la población española de 16 a 65 años, ya utiliza Internet durante su proceso de compra de moda. Recientemente Google ha presentado su último estudio sobre moda, realizado por la consultora Added-Value, en el que se identificaba que, de un total de 30 millones de compradores de moda entre los 16 y los 65 años,  son ya 7 millones los que declaran haber comprado ya moda por internet en algún momento. Además, hay otros 10 millones que usan este medio para tomar decisiones de compra (el efecto research online, purchase offline). 

 

Centrándonos en los 7 millones de compradores de moda online, el perfil más habitual de este tipo de comprador es una mujer de 16 a 29 años: el 54% de ellas ya han comprado alguna vez moda online. Ellas son las más afines al canal y, si bien son hoy el segmento con las cestas medias más bajas, a medida que vayan consiguiendo poder adquisitivo irán acelerando el crecimiento del canal. Por otro lado, aunque los hombres tienden a comprar moda mucho menos habitualmente, el canal online consigue atraer a los perfiles masculinos más intensivos. Así, los hombres compradores de moda online compran un 80% más que el resto, y tienen una frecuencia de compra de 1,8 veces al mes, similar a las mujeres. 

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