Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201704:06

Back Stage

El lujo masculino aumentará su volumen de negocio un 13% hasta 2015

19 Jun 2013 — 04:47
Modaes
Compartir
Me interesa
Las firmas de lujo ya han localizado un nuevo objetivo al que atacar durante los próximos años. El hombre es el público objetivo preferido de las firmas de moda y las grandes compañías del sector están apostando por desplegar sus armas para cautivarlo. La razón es sencilla: se prevé que hasta 2015 el volumen de negocio de la moda masculina de lujo aumente un 13%, hasta 18.036 millones de dólares (13.519 millones de euros).

 

Según se desprende del estudio elaborado por la consultora Mintel, las firmas globales de moda masculina han apostado estos últimos años por crear una red de retail especializada en el hombre. Los mercados preferidos para estas enseñas son los emergentes, donde estas marcas están comenzando a crecer.

 

La última en sumarse a esta tendencia ha sido la italiana Dolce & Gabbana, que si bien es una de las enseñas que más ha apostado por el hombre desde su creación, acaba de poner en marcha su segunda tienda especializada en este tipo de consumidor en Londres, en New Bond Street.

 

Según el último informe sobre la industria del lujo elaborado por la consultora Bain&Co, en 2012 la moda masculina copó el 41% del negocio total del ready to wear de gama alta y que es el que más crece.

 

Es por eso que marcas como Gucci también se han fijado en el hombre. La compañía italiana se instalará en Quadrilatero, una de las zonas comerciales de Milán que más firmas de lujo reúne. La nueva tienda contará con elementos especiales, como El Armario de Lappo, donde el heredero del imperio Fiat (Lappo Elkann) elegirá sus prendas preferidas de cada colección.

 

A Gucci se le sumará Prada, que abrirá próximamente una macro tienda dedicada también en exclusiva a las colecciones de moda masculina. La estadounidense Ralph Lauren inauguró el pasado mes su mayor tienda dedicada al hombre en Asia, ubicada en Hong Kong, mientras la enseña británica Alexander McQueen hizo lo mismo el pasado año en Savile Row, una de las calles londinenses dedicadas a la sastrería masculina.

 

En España también se ha notado esta tendencia. Prueba de ello es la creación de la primera pasarela de moda masculina. Marcas como Emidio TucciEl GansoLander Urquijo,García MadridMirto o Eduardo Rivera, presentarán sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2014 en la nueva pasarela madrileña Mfshow Men.

 

El certamen se celebrará del 15 al 17 de julio en el Museo del Traje y en el Centro Cultural Conde Duque, encargándose de cerrar el calendario internacional de la moda para hombre, que se inicia este fin de semana en Londres. Madrid pondrá punto y final a la temporada de presentaciones que abre la capital británica y continúa en Florencia, Milán y París.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...