Back Stage

El deporte español cambia de ‘look’: el Real Madrid, de Versace, y los olímpicos, de Moda de España

Modaes

5 nov 2013 - 18:13

El deporte español hace cambio de armario. Mientras el Real Madrid ha escogido los diseños de la casa italiana Versace para vestir fuera del campo, los deportistas de la selección española vestirán creaciones de Moda de España en los eventos y recepciones públicas donde representen a sus respectivas Federaciones.

 

El equipo de Carlo Ancelotti llevará trajes hechos a medida. El vestuario estará compuesto por un traje de lana con una chaqueta de dos botones, acompañado de camisa negra, corbata de seda con el logotipo del club merengue y unos zapatos negros.

 

Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado de Versace, ha declarado “estar muy orgulloso de colaborar por primera vez con el Real Madrid, un equipo que es líder en su disciplina y que es al fútbol lo que Versace a la moda”.

 

El FC Barcelona también cambió de patrocinador a principios de verano. El equipo azulgrana firmó un contrato con la compañía italiana Fashion Box, que comercializa las enseñas ReplayReplay & SonsWe Are Replay y Red Seal, por el que la empresa suministrará ropa y calzado a la primera plantilla de fútbol y al resto de deportistas del club, tanto de categorías masculinas como femeninas.

 

Los deportistas españoles, por su parte, también cuentan con nuevo vestuario. El Consejo Superior de Deportes (CSD), liderado por Miguel Cardenal, y la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), presidida por Modesto Lomba, han firmado un acuerdo para vestir a los deportistas españoles con creaciones de Moda de España.

 

La jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, por ejempo, irá vestida de Angel Schlesser, mientras que Elisa Aguilar vestirá de Roberto Verino. Por otra parte, los deportistas españoles galardonados con los Premios Nacionales del Deporte, que se entregarán el próximo 2 de diciembre en el Palacio de El Pardo, acudirán al acto exhibiendo ropa de los diseñadores de Acme.

 

Hasta ahora, diferentes marcas han apuestan por el deporte español, entre ellas Pedro del Hierro, también miembro de Acme, que viste a la selección española de fútbol, campeona del mundo en 2010 en Sudáfrica. 

 

Tanto Modesto Lomba como Miguel Cardenal mostraron su satisfacción por este acuerdo, que "simboliza la asociación de dos segmentos importantes de la sociedad española que unidos ayudarán sin duda a vertebrar y poner en valor a la industria española", indica el CSD.

 

El pasado año, la empresa rusa Bosco di Ciliegi fue la encargada de confeccionar los uniformes de los deportistas españoles para los Juegos Olímpicos de Londres, algo que denunciaron asociaciones como Acme o la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon).