Back Stage

El Corte Inglés se sube a la ola del ‘close the loop’

El proyecto de economía circular del grupo madrileño de grandes almacenes se basa en reutilizar materiales como el papel y el cartón, los plásticos, los aparatos eléctricos y electrónicos o las perchas, entre otros.

Modaes

21 ago 2017 - 13:11

 

El Corte Inglés se suma al close the loop. La compañía madrileña de grandes almacenes ha puesto marcha su proyecto de economía circular para convertir residuos en recursos. En este sentido, la empresa ha reciclado materiales como el papel y el cartón, los plásticos, los aparatos eléctricos y electrónicos, las perchas, los neumáticos, los aceites vegetales y las grasas para darles una nueva utilidad.

 

Por otro lado, el grupo ha empezado a prestar atención al consumo de materiales, energía y agua, así como a las emisiones de gases de efecto invernadero y gestión de residuos. En este aspecto, El Corte Inglés asegura haber reducido el consumo eléctrico en algo más de un 4% durante 2016 y un 25% respecto a 2008.

 

La empresa se ha marcado como objetivo optimizar al máximo el consumo eléctrico dando prioridad a aspectos como la iluminación, el frío comercial, la climatización y los sistemas de control. Por otro lado, en el uso del agua, la compañía trabaja en mejorar la calidad de los vertidos. El año pasado, el grupo redujo un 3,25% su consumo de agua.

 

El Corte Inglés concluyó 2015 con unas ventas de 15.222 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. La empresa disparó sus ganancias netas un 33,9% hasta 158,13 millones de euros.