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15 Oct 201812:11

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El Barça mueve ficha y cambia a su representante en la mercantil conjunta con Nike

Óscar Grau se suma al consejo de administración de Futbol Club Barcelona Merchandising, sociedad que hasta 2018 explota el negocio de prendas oficiales blaugranas. El directivo relevará a Nacho Mestre, que abandonó la entidad deportiva la pasada primavera.

29 Nov 2017 — 10:29
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El Barça mueve ficha y cambia a su representante en la mercantil conjunta con Nike

 

 

Nueva remodelación del consejo en Futbol Club Barcelona Merchandising, la sociedad mercantil de Nike que se encarga hasta 2018 de explotar el negocio de productos oficiales del club. Óscar Grau, que asumió la dirección general del equipo de fútbol hace un año, se ha sumado al máximo órgano de gobierno de esta sociedad. El ejecutivo relevará a Nacho Mestre, anterior director general que abandonó las oficinas del Camp Nou la pasada primavera

 

El Barça ya estaba representado en la empresa a través de Francesco Calvo, director de negocio global, y Pancho Schröder, responsable de finanzas y relaciones estratégicas. Ambos directivos se sumaron al consejo en junio de 2016, sustituyendo a Laurente Collette y Néstor Amela, respectivamente.

 

Por la parte de Nike no ha habido ningún cambio desde los que acometió en 2016, y en el consejo continúan Marco Deotto, director financiero de Nike para el Sur de Europa; Nicholas De Ros Wallace, director general de la división de fútbol para el Sur de Europa, y Marcus Keane, director senior de clubes y federaciones de Nike.

 

La mercantil conjunta de Nike y el Barça ha facturado 50 millones de euros anuales en las últimas temporadas

 

Se desconoce si la mercantil continuará operando o no a partir de junio de 2018, pues en ese momento entrará en vigor el nuevo contrato de patrocinio. En virtud del mismo, el Barça recuperará toda la explotación de su merchandising y licencias de productos, que podría gestionar desde el propio club. Además, los pagos fijos se situarán en torno a los 105 millones de euros, según desveló la propia junta directiva.

 

Esta empresa ha venido mejorando sus ventas año a año, y en 2014-2015 ya generaron un negocio próximo a los 50 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles. El grueso del negocio corresponde a las tiendas propias, incluida la online, con 35,74 millones de euros.

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