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21 Sep 201703:36

Back Stage

Desigual busca una colaboración a largo plazo con Lacroix

18 Ene 2011 — 00:00
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Modaes.- La empresa catalana Desigual presentó ayer en Barcelona las primeras pinceladas de la colección que el diseñador francés Christian Lacroix está realizando para la compañía. Manel Adell, consejero delegado de la firma, explicó ayer que, lo más probable, es que la colaboración no sea algo puntual, sino que se alargue hasta tres o cuatro colecciones más.

Lacroix, que no estuvo presente en la presentación por motivos profesionales, firma con Desigual su regreso al mundo de la moda después de que su marca, propiedad del grupo estadounidense Falic, se declarara en concurso de acreedores a mediados de 2009.

 

La colección, que lleva gestándose más de tres meses, está siendo una labor mano a mano entre el departamento creativo de la empresa catalana y el diseñador, ya que Lacroix se ha desplazado varias veces a Barcelona para mostrar los avances de sus creaciones a Desigual.

 

Tras un año de intensas colaboraciones entre grandes grupos de distribución y diseñadores de prêt-à-porter de lujo, la que llevarán a cabo Desigual y Lacroix es un noviazgo de beneficio mutuo. Por un lado, Desigual, como ya ha hecho varias veces H&M, atraerá a un publico distinto a sus establecimientos y ganará popularidad entre los más fashionistas, mientras Lacroix intentará con esta colección realzar el vuelo y dejar atrás el mal momento económico por el que pasa.

 

De esta forma, la colección que creará Christian Lacroix para la compañía es bajo el nombre del diseñador, de manera autónoma a la firma Lacroix. De este modo, Desigual cuenta con el diseñador para la colaboración, no con la firma que lleva el nombre de Lacroix, obteniendo de este acuerdo la colección Desigual by L.

 

Desigual, que ha experimentado un crecimiento sostenido superior al 50% durante los últimos años, cuenta con una plantilla de 2.800 personas y posee una red de 200 tiendas propias por todo el mundo. La empresa catalana ha finalizado el año 2010 con una facturación de 430 millones de euros.

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