Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 May 201813:44

h Back Stage

De Marks & Spencer a Zara: El Corte Inglés vuelve a transformarse en L’illa Diagonal

31 Ene 2014 — 04:55
P. Riaño/ C. Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El Corte Inglés vuelve a cambiar de piel en el centro comercial L’illa Diagonal, uno de los principales de Barcelona. El grupo de grandes almacenes remodela, de nuevo, su establecimiento del centro comercial, que comenzó albergando una tienda de Marks & Spencer para dar paso, más tarde, a Sfera y, después, a una tienda de moda de gama alta de El Corte Inglés. Finalmente, la compañía presidida por Isidoro Álvarez renuncia a una de las dos plantas del local (con entrada directa desde la Diagonal) para dar paso a Zara, que contará con alrededor de 3.000 metros cuadrados de superficie.

 

El local que a partir de ahora compartirán El Corte Inglés y Zara, propiedad de Inditex, ha llevado ya varios rótulos a lo largo de su historia. El local comenzó como una de las tiendas que el grupo británico Marks & Spencer puso en marcha en España en los años noventa.

 

Con la salida de la empresa del mercado español, el establecimiento fue incluido en el lote de activos que vendió a El Corte Inglés en 2001. La compañía española pagó 150 millones de euros a la británica por un total de nueve tiendas, repartidas en diferentes ciudades españolas.

 

El Corte Inglés decidió que este local pasara convertirse en una de las principales tiendas de su cadena Sfera, que lanzó para competir en el negocio de la distribución de moda rápida con gigantes como Inditex. Pero la evolución de Sfera no fue la esperada y, en plena reorganización de la cadena, El Corte Inglés decidió que al local de L’illa Diagonal le había llegado el turno de volver a cambiar de rótulo.

 

A finales de 2011, El Corte Inglés introdujo en L’illa Diagonal un nuevo concepto de tienda multimarca, dedicado a captar a un público de mayor poder adquisitivo, con enseñas como The KooplesMajeSandroClaudie PierlotClub MonacoSonia Rykiel o BCBG.

 

La compañía presidida por Isidoro Álvarez introdujo el modelo de tiendas multimarca especializadas en moda femenina en 2010, cuando transformó la tienda Sfera que poseía en Plaza Catalunya con la Rambla, en Barcelona. La apuesta del grupo fue ofrecer a los consumidores espacios dedicados en exclusiva a la moda, que se fueron implantando en el conjunto de España.

 

Poco más de dos años después, El Corte Inglés vuelve a cambiar de opinión. La empresa ha decidido prescindir de la mitad de local de L’illa Diagonal y se quedará, sólo, con la planta a pie de calle. La superior pasará a manos de Inditex, que ya ha comenzado las obras para poner en marcha un establecimiento de su cadena Zara.

 

En paralelo, El Corte Inglés convertirá su local en un nuevo concepto de retail con el que, ahora, quiere acercarse al público joven y apostar por las tendencias. El grupo de grandes almacenes potenciará las marcas propias del grupo, como Sfera (la que contará con mayor protagonismo en la tienda), Elogy, Tintoretto o Fórmula Joven. Estas enseñas estarán acompañadas de otras como Sandro, Maje o The Kooples, además de firmas españolas como El Ganso.

 

Zara, por su parte, utilizará su parte del local para poner en marcha una tienda de mayor superficie en el centro comercial. La cadena estrella de Inditex dejará, por tanto, el local que ocupa actualmente, que, según fuentes del sector, pasará a estar ocupado por Massimo Dutti, que también está en el complejo, pero con un local pequeño.

 

L’illa Diagonal es uno de los principales centros comerciales de Barcelona, con un total de 170 establecimientos. El complejo cuenta con 35.000 metros cuadrados de superficie y alberga establecimientos de cadenas como Primark.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...