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14 Nov 201801:36

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Brian Garrison (Value Retail): “La guerra del minorista ha terminado: Amazon y Alibaba han vencido, ahora se trata de conectar marcas y clientes”

Expertos del retail y la logística coinciden en que esperan tener más producto online en los próximos años. 

28 Jun 2018 — 12:55
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Brian Garrison (Value Retail): “La guerra del minorista ha terminado: Amazon y Alibaba han vencido, ahora se trata de conectar marcas y clientes”

 

 

“La guerra del minorista ha terminado”.  Así de contundente se ha expresado esta mañana Brian Garrison, presidente de Value Retail, en el marco de Square, un encuentro organizado por José María Pons, exdirector del Barcelona Meeting Point (BMP), y que se alargará hasta mañana en Ibiza. “Alibaba y Amazon han vencido, ahora se trata de saber cómo conectar a marcas y clientes”, afirmó el máximo directivo del gigante de la gestora de centros outlet.

 

Junto a Garrison, se sentaron a debatir sobre logística y retail directivos de Desigual e ID Logistics. La cadena de moda reconoce la fuerza del ecommerce y espera tener “más producto online dentro de tres años”, según ha explicado Katherine Jofre, directora de expansión internacional de la empresa española.

 

La ejecutiva de la compañía textil, que nació, casualmente, en Ibiza, hace ya 34 años, cree que la disrupción en retail estará en acertar “dónde y cómo quieren encontrarnos los clientes”.

 

 

 

 

Al respecto, Desigual está desarrollando un nuevo modelo de tienda. “Queremos conectar con nuestro cliente a través de la experiencia”, ha destacado Jofre, cuya empresa ya trabaja en las pop up store. Además, los flagship stores, como el que la marca abrió recientemente en Portal de l’Àngel, son otro concepto que marcará el retail del presente y futuro. “Puede que cerremos tiendas, pero no por el online sino por nuestra propia competencia: por cómo queremos tratar a nuestros clientes”, ha aseverado Jofre.

 

Por parte de ID Logistics, su director general, Christophe Hamon, ha recordado que “hoy en día los clientes quieren también vender sus productos a otros clientes: y eso es muy fácil con ebay o apps”. Para el ejecutivo este cambio es “una importante disrupción” que afectará notablemente al comercio minorista. Asimismo, Hamon, ha reafirmado la fortaleza que tiene la última milla, “un tipo de producto con gran demanda y en el que trabajamos mucho para mejorar los flujos”.

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