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Borow: la ‘start up’ madrileña que ha vestido de alquiler a la infanta Sofía

La compañía empezó a gestarse en plena pandemia y echó a andar en 2021 especializada en alquiler de vestidos y accesorios para eventos. Hoy opera online y con un flagship en la capital.

Borow: la ‘start up’ madrileña que ha vestido de alquiler a la infanta Sofía
Borow: la ‘start up’ madrileña que ha vestido de alquiler a la infanta Sofía
La infanta Sofía llevó un vestido de Erdem alquilado en la madrileña Borow.

Modaes

31 oct 2023 - 22:39

Entre todos los análisis estilísticos que puedan hacerse de la jura de la constitución de la princesa Leonor el pasado martes, hay uno que no tiene que ver con el estampado, el largo ni el fitting de una prenda, sino con la forma de consumir moda de toda una generación. La infanta Sofía, hermana menor de la futura reina, escogió un vestido de la marca británica Erdem con capa y estampado floral. El precio de venta al público roza los 2.000 euros, pero como pronto se apresuraron a corregir los cronistas, la infanta no lo había comprado, sino alquilado en una empresa española: Borow.

 

Eva y Joanna Chen empezaron a gestar Borow en plena pandemia, y en 2021 pusieron por fin en marcha el proyecto. Ambas estudiaron Administración y Dirección de Empresas y Economía, han trabajado en finanzas y comercio internacional son propietarias también de empresas de restauración.

 

 

 

 

La compañía está especializada en alquiler de prendas y accesorios de fiesta, en su mayoría de marcas independientes, y las presta por hasta ocho días. Las piezas pueden devolverse desde cualquier punto de la Península, ya que la compañía acaba de empezar a operar en Portugal.

 

Además de la web, Borow cuenta también con un punto de venta físico en el número 4 de la calle del Almirante de Madrid y ha abiertos varios pop ups en diferentes puntos de la Península.

 

La compañía distribuye prendas de sesenta marcas, tanto nacionales como internacionales, las preferidas por el público latinoamericano, según explicaba Eva Chen a Modaes en una entrevista el pasado verano.  

 

¿Su siguiente paso? La segunda mano, para lo que se ha apoyado en las mismas marcas con las que ya trabaja y ha lanzado una plataforma específica bajo el nombre de Borow Forever.

 

La empresa, con sede en Madrid, cuenta con una plantilla de trece personas incluyendo la tienda física y los departamentos de márketing, operaciones y web, entre otras funciones. La empresa cerró una ronda de inversión en octubre de 2022, aunque no ha precisado cuánto captó.