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18 Dic 201719:30

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Barcelona Fashion Summit 2015 define su programa: moda online, ‘pure players’ y tendencias del entorno digital

Barcelona Fashion Summit 2015 (www.barcelonafashionsummit.com) centra los ejes de su programa. La jornada de referencia 
17 Dic 2014 — 04:55
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Barcelona Fashion Summit 2015 (www.barcelonafashionsummit.com) centra los ejes de su programa. La jornada de referencia en el negocio de la moda en España, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la capital catalana, abordará los retos y desafíos de la moda en el entorno digital de la mano de directivos de las empresas más importantes del sector y expertos de primer nivel en el ámbito nacional e internacional. La adaptación al entorno digital de las empresas tradicionales, el papel transformador de los pure players y las nuevas tendencias de la moda en el entorno digital serán tres de los temas de debate en el encuentro.

 

El consumo de moda online aumenta de forma imparable en España, en paralelo al desarrollo de la estrategia digital de las empresas del sector. En el primer trimestre de 2014, las ventas de prendas de vestir en la Red aumentaron un 90% interanual, hasta los 180,9 millones de euros.

 

En este contexto, Barcelona Fashion Summit se convertirá en un encuentro donde reflexionar acerca de la transformación que Internet ha provocado en la industria de la moda. En la primera mesa de debate, los responsables de ecommerce de grupos como Mango (Elena Carasso), Desigual (Elena Cusí) o Pepe Jeans (Luis Monserrate), junto a un experto de Esade (Marc Cortés), reflexionarán sobre cómo el desarrollo de Internet ha transformado la relación tradicional de estas empresas con el cliente y cómo ha obligado a las marcas a hacer el salto de la calle a la Red y de lo local a lo global.

 

Directivos de Vente Privee (Fernando Maudo), Privalia (Lucas Carné) y El Armario de la Tele (David Contijoch) debatirán, en la segunda mesa de debate, acerca del papel de los pure players en este nuevo escenario. Así, serán precisamente las empresas nativas digitales especializadas en moda las encargadas de reflexionar sobre su aportación al negocio.

 

El entorno digital y tecnológico en el que se mueve la moda genera continuamente nuevas tendencias y también ha despertado nuevos mercados. Este será el tema de la tercera mesa de debate, que contará con expertos de McKinsey (Enrique García) y Retalent (Luis Lara), que debatirán junto a la responsable del negocio online de Adolfo Domínguez (Valeria Domínguez) y al máximo responsable de Telefónica On The Spot (Vicente Muñoz).

 

Barcelona Fashion Summimt 2015, que cuenta con el patrocinio de Grup Met, HMY, Swarovski y Tyco, también contará con la participación de ponentes como Eduard Casabella, director de ecommerce de Oysho; Gustavo García Brusilovsky, cofundador de plataformas como BuyVip y Klikin; Sergio Bucher, vicepresidente de Amazon; Javier Seara, socio de The Boston Consulting Group; Sandra Manresa, directora de moda de Google en España, y Gerry Waters, vicepresidente de Alhokair.

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