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24 May 201812:02

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Babecki (L Capital): "Es complicado invertir en España porque tiene pocas marcas con capacidad de crecimiento"

29 Ene 2014 — 14:05
Modaes
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La moda en España está fuertemente polarizada. España tiene 6.842 empresas de moda, pero sólo siete facturan más de 500 millones de euros y sesenta registran ventas entre 25 y 500 millones de euros en ventas. El resto, 6.776 compañías, cuentan con una cifra de negocio menor a 25 millones de euros. La falta de marcas en la franja media hacen que sea "complicado" invertir en España al capital riesgo, ha señalado Julio Babecki, socio de L Capital, en el congreso Barcelona Fashion Summit.

 

España es el país europeo que tiene un mayor número de empresas de moda, pero en cambio, es el que tiene menos compañías de tamaño medio. Con una facturación de entre 25 y 500 millones de euros anuales, Italia tiene 265 empresas; Alemania, 220; Reino Unido, 185, y Francia, 125. Lo mismo ocurre en el calzado, un sector que en España tan solo tiene catorce empresas de dimensión media.

 

En cuanto a las compañías españolas de moda de tamaño medio, Babecki ha subrayado que les falta diferenciación y tienen una baja rentabilidad. En este sentido, el directivo ha afirmado que al capital no le interesa un margen bruto por debajo del 45% a marcas que distribuyen en multimarca ni de menos del 60% en negocios de retail. "Por debajo de estos márgenes es difícil crecer", ha afirmado Babecki, quien ha recordado que el crecimiento anual de una empresa mediana tiene que estar entre el 30% y el 40% anual. "Por debajo de estos porcentajes, una compañía muere", ha asegurado el socio de L Capital.

 

Por otro lado, Babecki ha apuntado que a las marcas españolas les falta ambición, recursos y un equipo competente y que, en demasiados casos, se actúa por impulso y por oportunidad.

 

Babecki ha explicado que los fondos de inversión están una media de entre cuatro y cinco años en las empresas por las que apuestan. En este periodo, el objetivo del capital riesgo es duplicar o triplicar el beneficio de la compañía en la que han invertido.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 350 profesionales del sector. Bajo el título Liderazgo en moda: claves de crecimiento en un entorno global, el foro está patrocinado por CBREGrup Met, Privalia Urbag y reúne a directivos de empresas como Inditex, Mango, Cortefiel, Desigual o MaryPaz.

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