Back Stage

Azzaro regresa a la alta costura de la mano del dúo de diseñadores Alvarno

Modaes

26 may 2014 - 12:19

La enseña francesa Azzaro regresa a la alta costura en París. La compañía volverá a mostar sus colecciones de alta costura después de abandonar el evento hace treinta años. Este cambio de estrategia se produce al fichaje del dúo de diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, propietarios de la enseña española Alvarno.

 

Azzaro mostrará sus colecciones en el marco de la pasarela de alta costura de París, pero fuera del calendario oficial, el próximo julio. De este modo, la enseña se centrará en mostrar su colección de alta costura y seguir produciendo su colección ready to wear, aunque sin mostrarla en la semana de la moda de París.

 

Antes de incorporarse a Azzaro, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón iban a iniciar una colaboración con la enseña española Caramelo. La entrada en los juzgados de está paralizó los planes con los diseñadores, que finalmente ficharon por Azzaro en un proyecto de relanzamiento de la marca.

 

Ambos diseñadores, afincados en Madrid, cuentan con una trayectoria internacional. Castejón ha formado parte de la plantilla de firmas como Alexander McQueen o Fendi, y Maillard pasó quince años trabajando junto a Karl Lagerfeld. En 2009, el dúo fundó su propia marca, Alvarno, que han dirigido hasta ahora y de la que han presentado dos colecciones al año en Madrid.