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Antonio Piemonti (Yamamay): “Es más difícil vender en el ‘mass market’ que en el lujo”

02 Ene 2013 — 04:34
S. García
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Antonio Piemonti es, desde hace un mes, el nuevo director general de la filial española del grupo Pianoforte, dueño de enseñas como Yamamay y Carpisa. El directivo, que hasta ahora trabajaba en Dolce & Gabbana, ha cambiado el lujo por el mass market, en el que había trabajado la mayoría de su carrera profesional en empresas como Mandarina DuckLevi’s o Quiksilver. El directivo, que cree que actualmente es más difícil vender en el mass market que en el sector del lujo, señala que marcas como las que ahora dirige deben luchar prenda a prenda en el mercado marcado por la alta competencia y la similitud de producto y precio. Piemonti deberá ahora encargarse de consolidar la estructura del grupo en España y liderar una compañía que cada día tiene más presencia en el mercado nacional.

Antonio Piemonti

Pregunta: Ha trabajado en empresas internacionales como Dolce & Gabbana y Quiksilver, ¿cuál cree que es la situación actual de la industria de la moda?

 Respuesta: La situación es muy complicada, sobre todo en lo que se refiere a precio y producto y a marca. Estamos adaptándonos a un cambio de mentalidad y a un nuevo paradigma en el que la gama media está tendiendo a desaparecer, mientras el lujo continúa subiendo, igual que el low cost. Los consumidores son mucho más sensibles al precio de cada producto y las marcas lo saben.

 

P: ¿Cómo cree que se encuentra el mercado nacional?

 R: En España la situación es todavía peor. Los consumidores españoles no sólo están acostumbrados al precio bajo, sino también a las promociones. Han entrado en una dinámica muy peligrosa porque se premia lo económico y barato antes que a la marca de calidad con una imagen y una trayectoria. No se puede caer en eso.

 

P: Se incorpora a  Yamamay procedente de una firma de lujo. ¿Cómo ha sido este cambio?

 R: No es algo nuevo para mí, he vuelto a mis orígenes. El único tipo de producto con el que nunca había trabajado es el íntimo y me parece algo interesante, sobre todo en el ámbito de la atención al cliente y en la rotación de producto que hay actualmente. Me ha sorprendido el tipo de proceso de venta de este producto. Es diferente al proceso que hay en lujo. En conjunto, es más difícil vender en mass market que en lujo, hay mucha más competencia y tienes que defender mucho el producto. Hay que luchar prenda por prenda.

 

P: ¿Cuáles son sus planes para Yamamay, qué objetivos se ha marcado?

 R: Hay dos prioridades básicas. La primera es consolidar la red de puntos de venta que ya tenemos abiertos, que son más de sesenta. Además de esto, queremos seguir incrementando nuestra presencia en España con más tiendas.

 

P: ¿Van a seguir apostando por el mercado español?

R: Absolutamente. Tenemos previstas más de diez aperturas para 2013 y tenemos planes para crecer tanto en el Norte de España como en las Islas Canarias, que son dos lugares en los que no tenemos mucha penetración todavía. Además también queremos realizar aperturas en travel retail, es un circuito que por el tipo de producto que vendemos, nos interesa.

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