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19 Nov 201715:27

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Antonio Ibáñez (Deloitte): “Hay 4,2 trillones de dólares en cestas abandonadas”

04 Feb 2016 — 16:36
Modaes
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Estar o no en Internet no es el cuestión. Ahora el debate radica en cómo utilizarlo. Saber utilizar la Red para ganar consumidores y elevar facturación sirve sobre todo para no perder ventas. “Se calcula que hay 4,2 trillones de dólares en valor en cestas abandonadas, compras que se quisieron hacer, pero no llegaron a ejecutarse”, ha explicado Antonio Ibáñez, de Deloitte.

 

“Hay que dejar de pensar en canales, sino colocar al cliente en el centro de todo y facilitarle la compra”, ha señalado el experto. De ahí la importancia de segmentarlo. Según Ibáñez, “no hay clientes tipo, hay tipos de cliente” y uno de los principales motivos de segmentar es encontrar “caladeros de clientes”. Desde Deloitte, han contabilizado hasta 116 segmentos.

 

Ibáñez ha asegurado que existen ya herramientas en el mercado para comprar desde el móvil fotografiando el objeto en cualquier soporte, así como para realizar micro segmentaciones a través de sus movimientos en Internet. “Hay soluciones que funcionan y hay que empezar a pensar en cómo utilizar el mundo digital para mejorar la relación con el cliente y elevar las ventas”, ha asegurado.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 500 profesionales del sector. Bajo el título Keys for growth: cómo, cuándo y dónde crecer, en el que participan expertos de empresas como Permira, El Ganso, Scalpers, KPMG, Deloitte, Primark o Inditex, entre otras. El certamen está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Centre Stage, Grup Met, Simon y Swarovski.

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