Back Stage

Amazon sigue inventando el futuro de la moda y patenta ahora un espejo inteligente

El gigante del ecommerce ha desarrollado está tecnología que permite probar ropa y comprarla mediante realidad mixta.

Modaes

9 ene 2018 - 04:49

 

Amazon patenta un espejo inteligente

 

 

Amazon busca hacerse con un puesto líder en el porvenir de la moda. El gigante del ecommerce estadounidense perfila el futuro de esta industria y, en este empeño, ha patentado un espejo inteligente que combina realidad virtual con aumentada. Esta realidad mixta, en la que interactúa imagen real con digital, permite que el cliente pueda probar ropa de forma virtual sin moverse del sitio.

 

Este desarrollo es uno más de los planes de Amazon para dibujar el futuro de la moda. Entre sus ideas, el gigante del ecommerce anunció en 2016 pasado su intención de crear almacenes aéreos para hacer entregas más rápidas con drones. Por ello, la compañía registró una patente para estas estaciones móviles de almacenamiento voladoras.

 

También, el mes de abril del año pasado, Amazon anunció  su pretensión de construir una fábrica de producción de prendas bajo demanda. En esta factoría futurista, no sería necesaria la mano de obra humana sino que estaría totalmente automatizada. Además, comprende todos los procesos de la cadena de valor del textil, para producir prendas según las especificaciones de los consumidores.

 

 

La tecnología superpone imágenes de prendas sobre el reflejo del consumidor de la misma forma que lo haría un espejo real. El dispositivo escanea la realidad y crea, a partir de ella un escenario, identifica los rostros y los ojos y, con todo ello, representa la impresión de reflejo. Para ello, el espejo se sirve de la superposición de píxeles en las imágenes, captadas en tiempo real. 


Tal y como recoge la patente, el espejo de Amazon se inspira en los telepromters de los presentadores de televisión. El desarrollo se sirve de una serie de cámaras y proyectores para crear una imagen mixta entre la realidad reflejada y la prenda de ropa a probar. La clave de este desarrollo está entre la combinación de luz que el espejo emite y la que refleja. Una serie de sensores y software hacen posible que se presente una imagen realista desde cualquier ángulo y perspectiva.

 

 

El espejo es capaz de vincular el outfit del cliente a la escena y vestirlo para la ocasión. Es posible, además, que añada objetos que no existen en la escena real. Aunque no está claro aun de donde proceden las prendas, esta tecnología podría posicionar a Amazon de forma ventajosa en el sector de la moda pues también permite ejecutar la compra. El gigante del ecommerce ha puesto en marcha en los últimos años marcas propias como James& Erin para mujer y Franklin&Freeman de moda masculina.

 

El año pasado, el gigante del ecommerce estadounidense adquirió la compañía Body Labs, una empresa de desarrollo software de inteligencia artificial y visión por computación. La compañía es capaz de crear modelos en 3D de cuerpos humanos en movimiento y vestirlos virtualmente.

 

La tecnología podría ser, además, una nueva versión de Amazon Echo Look, una suerte de asistente virtual de la compañía estadounidense. El dispositivo recoge, a través de una cámara y utilizando el comando de voz Alexa y permite probar diferentes prendas para que el usuario pueda ver cómo le quedan y realizar recomendaciones de estilos y modelos que llevar.