Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 202108:12

Amazon demanda a trece vendedores que usaban Instagram y TikTok para esquivar las normas contra las falsificaciones

Los demandados subían a la plataforma de ecommerce productos genéricos, pero a través de redes sociales publicitaban que, al comprarlos, el cliente recibiría en casa una falsificación.

12 Nov 2020 — 16:45
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Amazon demanda a 13 vendedores que usaban Instagram y TikTok para esquivar las normas contra las falsificaciones

 

 

Amazon persigue las falsificaciones de lujo. El gigante del comercio electrónico, que este año ha lanzado su propia plataforma de venta de moda de gama alta, ha demandado a trece vendedores (empresas y particulares) por usar presuntamente las redes sociales para esquivar las normas contra la venta de falsificaciones en el marketplace.

 

La demanda de Amazon argumenta que dos personas, Kelly Fitzpatrick y Sabrina Kelly-Krejci, conspiraron con los demandantes para promocionar productos falsificados a través de Instagram y TikTok.

 

 

 

 

Los vendedores subían a Amazon productos genéricos, que cumplían con la normativa de la web. Después, Fitzpatrick y Kelly-Krejci publicaban en sus cuentas de Instagram y TikTok fotografías en las que, presuntamente, explicaban que al comprar esos artículos en la plataforma el cliente recibiría en realidad una falsificación de una marca de lujo.

 

En las publicaciones figuraba la imagen del producto genérico bajo el texto “order this” (pide esto). Al lado, el producto falsificado, que el cliente recibiría en casa, con el texto “get this” (consigue esto).

 

Fitzpatrick y Kelly-Krejci también publicaron “numerosos vídeos” describiendo la supuesta alta calidad de las falsificaciones que promocionaban, según Amazon. Fitzpatrick fue anteriormente miembro del programa de influencers de Amazon, pero el grupo la retiró tras descubrir estas actividades.

Publicidad
Comentar
Compartir
...