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22 Nov 201713:54

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Alibaba alcanza los 11.000 millones de euros a doce horas del cierre del ‘Singles’ Day’

Uniqlo, Zara, Adidas, Nike y Gap son algunas de las marcas más vendidas durante la jornada asiática de descuentos.

11 Nov 2016 — 10:22
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Alibaba alcanza los 11.000 millones de euros a doce horas del cierre del ‘Singles’ Day’

 

 

Alibaba vuelve a superarse un año más. La plataforma china de ecommerce ha concluido las primeras doce horas del Singles’ Day con unas ventas de 12.000 millones de dólares (11.012,1 millones de euros) según informa Bbc, una cifra que se acerca mucho al resultado con el que el gigante asiático concluyó la jornada en 2015, con 14.300 millones de dólares (13.325 millones de euros).

 

Durante los primeros cinco minutos del día, el marcador ya anotaba unas ventas de 1.000 millones de dólares (918,5 millones de euros). Media hora después, la cifra ascendía a 4.000 millones de dólares (3.674,1 millones de euros) y a 150 millones de productos vendidos en las plataformas Taobao.com y Tmail.com; y a las doce horas el marcador ya se acercaba a la cifra con la que cerró la jornada el año pasado.

 

Esta jornada está ideada a imagen de otros días de consumo que se celebran en occidente como el Black Friday o el Cyber Monday, con los descuentos como principal reclamo. Singles' Day fue implementado en 1993 por el Gobierno chino y está presente en el calendario de los consumidores desde 2009.

 

 

 

Durante las primeras horas del Singles’ Day, Uniqlo se ha convertido en una de las marcas más codiciadas durante la jornada asiática y alcanzó unas ventas de 4.700 millones de dólares (4.320,6 millones de euros) en los primeros tres minutos tras el pistoletazo de salida del Singles’ Day. Otras de las enseñas que han disparado sus ventas han sido Nike, Adidas, Zara y Gap. En total, cerca de 100.000 firmas se han sumado a la jornada asiática.

 

En España, empresas como AliExpress, K-Tuin (la principal distribuidora de Apple en España), Ebay, Worten o Geekvida también se han sumado a la celebración china con descuentos durante la jornada.

Lejos quedan los tiempos en los que los consumidores esperaban con ansia el periodo de rebajas navideñas. Ahora, la implementación del Singles’ Day, el Black Friday y el Cyber Monday han marcado un punto de inflexión en la mente del consumidor y en los mismos comerciantes.

 

Al respecto, el gigante estadounidense Amazon ya ha anunciado que alargará la jornada del Black Friday (que originariamente tenía una duración de 24 horas) a doce días, ofreciendo descuentos desde el 14 de noviembre hasta el 25, fecha en la que se celebra el Black Friday. A inicios de noviembre, la compañía estadounidense inició la campaña Countdown to Black Friday (cuenta atrás para el Black Friday) para lanzar descuentos durante los 21 días previstos al último viernes de noviembre. 

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