Back Stage

Alessandro Bogliolo (Tiffany): “Los mejores días de Tiffany están por venir y recorreremos ese camino con LVMH”

Tras los rumores de que LVMH podría estar renegociando la operación, el consejero delegado de la empresa estadounidense ha subrayado que ya ha obtenido el visto bueno de las autoridades de Rusia y México.

Modaes

9 jun 2020 - 13:21

Alessandro Bogliolo (Tiffany): “Los mejores días de Tiffany están por venir y recorreremos ese camino con LVMH”

 

 

Tiffany confía en cerrar este año en manos de Bernard Arnault. Tras semanas de rumores que apuntaban a que LVMH podría estar renegociando la operación y que forzaron al propio grupo a emitir un comunicado al respecto, hoy el consejero delegado de Tiffany ha vuelto a reafirmarse en que la compra está en marcha.

 

“Estoy seguro de que los mejores días de Tiffany están por llegar y estoy emocionado de recorrer ese camino con LVMH a nuestro lado”, incidió Alessandro Bogliolo, primer ejecutivo de la compañía, coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales.

 

El directivo ha subrayado que la operación ha obtenido ya el visto bueno de las autoridades de competencia de Rusia y México. Como parte del acuerdo con LVMH, la compañía no realizará la habitual conferencia con los analistas tras la presentación.

 

 

 

 

LVMH acordó el año pasado la compra de Tiffany por 16.200 millones de dólares. A principios de año, tras el crash de la bolsa de Estados Unidos por la crisis del coronavirus, LVMH ya desmintió que fuera a romper el acuerdo con Tiffany para comprar las acciones en el mercado abierto.

 

La semana pasada, después de que varios medios publicaran que la empresa había mantenido reuniones para analizar la operación, LVMH emitió un nuevo comunicado subrayando que el grupo “no está considerando comprar acciones de Tiffany en el mercado”.


La empresa sí reconoció que el consejo de administración se reunió y “centró notablemente su atención en el desarrollo de la pandemia y su potencial impacto en los resultados y perspectivas de Tiffany con respecto al acuerdo entre los dos grupos”.