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05 Ago 202007:03

Adidas lleva a Puma a los tribunales y le acusa de “copiarle” la tecnología de sus zapatillas Boost

06 Abr 2016 — 12:43
Modaes
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Adidas y Puma se encontrarán en los tribunales. Adidas lleva a Puma ante la Justicia y le acusa de “copiarle” la tecnología que incorporan sus zapatillas deportivas Boost, lanzadas hace dos años. Por este motivo, Adidas quiere prohibir la venta de las zapatillas NRGY de Puma, el modelo que incorporaría la tecnología plagiada, según Adidas.

 

Esta tecnología, que “reinventa la amortiguación en el calzado deportivo”, según Adidas, permitió al grupo vender más de 12.000 ejemplares del modelo Boost, que tiene un precio que ronda los 180 euros.

 

Esta no es la primera vez que Adidas acude a los tribunales. Recientemente, la compañía ha dado carpetazo a una batalla legal que llevaba luchando desde 2009, cuando la belga Shoe Branding Europe solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro de una marca comunitaria para unas zapatillas con dos bandas laterales en unas zapatillas de deporte, a lo que Adidas se opuso por la similitud a uno de sus logotipos más reconocibles.

 

 

Después de que OAMI desestimara la oposición, Adidas de dirigió en 2014 al Tribunal General de la Unión Europea para obtener la anulación de la resolución. Un año después, el Tribunal General estimó el recurso por considerar que la OAMI había llegado erróneamente a la conclusión de que las dos marcas no eran similares, al menos visualmente.

 

Adidas, el mayor grupo europeo de moda deportiva, elevó su resultado neto en 2015 un 12,1% en relación al año anterior, hasta 720 millones de euros. El grupo, que presentará sus resultados definitivos en marzo, aumentó su cifra de negocio un 16,5% en 2015, hasta 16.900 millones de euros. 

 

El grupo alemán también ha denunciado a Forever 21 que, según afirma, distribuye y comercializa prendas que llevan imitaciones idénticas o similares, que causan confusión. Según Adidas, el grupo americano atenta contra la ley de protección de marcas porque causa confusión, engaña al público respecto al proveedor y diluye y empaña el distintivo de calidad de la enseña.

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