Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Jun 202104:04

Actitud, resiliencia y excelencia: las claves para liderar ‘en femenino’ y romper barreras en los negocios

En el segundo encuentro del programa de mentoring Woman2Woman, Cristina Saracho, consultora especializada en marcas de lujo, aseguró que para liderar es necesario “creer en una misma y gestionar el estrés”.

01 Feb 2019 — 04:47
Modaes
Compartir
Me interesa

Actitud, resiliencia y excelencia: las claves para liderar ‘en femenino’ y romper barreras en los negocios

 

 

“Trabajar la excelencia, mirar del presente al futuro, la actitud y la resiliencia son las principales actitudes de un líder”. Este fue el punto de partida del segundo encuentro del programa de mentoring Woman2Woman, un proyecto impulsado por Cinnamon News con el apoyo de Gesvalt, Savills Aguirre Newman, Tendam y LaLiga y que tiene el fin de fomentar la presencia femenina en los órganos de decisión de las empresas. El evento contó con la ponencia de Cristina Saracho, consultora especializada en marcas de lujo, que incidió en las herramientas necesarias para liderar.

 

El juego interno, creer en una misma, gestionar el estrés, tener buena actitud y manejar el error son cuestiones de mucha importancia para ser una buena líder”, aseguró Saracho. La consultora, que ha trabajado para BBVA, el grupo Suárez y El Corte Inglés, incidió en la importancia de gestionar “el juego interno, una herramienta que se basa en poner foco y en tomar decisiones por nosotras mismas para poder mostrar confianza hacia el equipo”.

 

Saracho afirmó que “un buen líder comunica muy bien y es capaz de aprender de los errores”. “Para ser un buen líder hacia afuera, primero hay que ser un líder interno y gestionar el error –subrayó la ejecutiva-; en la vida te confundes y, si quieres crear, tienes que lanzarte”, incidió la ejecutiva.

 

 

 

 

Sobre la ambición en la carrera profesional, la consultora admitió que “llega el momento de cambiar de rumbo cuando se han dado numerosas oportunidades a un trabajo”. Según Saracho, antes de dar ese paso es importante reflexionar sobre si ese empleo “es lo que deseáis para vosotras”. “Que la presión social no sea lo que nos lidere”, remarcó.

 

Una de las cuestiones que salió a relucir durante el encuentro fue la transmisión de los valores de liderazgo a las nuevas generaciones. “Para transmitirlo es importante generar muchas conversaciones entre los equipos”, señaló, sobre la importancia de inculcar herramientas de liderazgo que ayuden “a no tener miedo a crear y proponer”. En este sentido, Saracho recalcó la importancia de “trabajar en la excelencia, pero sin controlarlo todo. Es importante liderar dando espacios a los equipos para crear”.

 

Business Women Empowerment es una iniciativa de Cinnamon News que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres en el mundo económico y empresarial. A través de los medios del grupo editorial (Modaes.es, Palco23, EjePrime y PlantaDoce), Business Women Empowerment pone el foco en un problema muy presente en la sociedad y la economía española: la escasez de mujeres en los ámbitos de decisión.

 

Publicidad
Comentar
Compartir
...