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A. Contreras (Bestseller): “Ante la nueva legislación, vamos a tener que adaptar el precio”

Juanjo Sotomayor (Awwg), Anja Brehm (Veepee), José Luis Carceller (Kiabi), Andrés Contreras, (Bestseller) y Fernando Strubing (Kik) han debatido sobre el pricing en el marco de la duodécima edición de Barcelona Fashion Summit.

A. Contreras (Bestseller): “Ante la nueva legislación, vamos a tener que adaptar el precio”
A. Contreras (Bestseller): “Ante la nueva legislación, vamos a tener que adaptar el precio”
La nueva oleada legislativa en materia de sostenibilidad marcará la hoja de ruta del sector, que afecta también a los precios.

Modaes

1 feb 2024 - 17:19

Del comodity al valor: cómo salvaguardar el intangible. El pricing ha contado con su propio hueco en Barcelona Fashion Summit. Para debatir sobre esta temática se han unido Juanjo Sotomayor (Awwg), Anja Brehm (Veepee), José Luis Carceller (Kiabi), Andrés Contreras (Bestseller) y Fernando Strubing (Kik) en el marco de la duodécima edición de Barcelona Fashion Summit, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona.

 

Para algunos de los panelistas, el valor económico de los productos se mantiene como un factor primordial. Es el caso del director general de Kiabi, que ha destacado el precio como algo “fundamental” y ha alegado que el consumidor medio no puede permitirse mucha inversión en moda. Sin embargo, Sotomayor ha destacado la importancia “de los intangibles”, que quitan peso al precio y entran en juego factores distintos como la afinidad que el consumidor tiene con la marca.

 

La nueva oleada legislativa en materia de sostenibilidad marcará la hoja de ruta del sector, que afecta también a los precios. “Ante la nueva legislación vamos a tener que hacer muchas cosas bien, incluido adaptar el precio al cliente”, ha señalado Contreras. El resto de los ponentes, que coinciden con la afirmación del responsable de Bestseller, también han hecho referencia a las promociones continuas, alegando “que pueden hacer daño al sector”.

 

 

 

 

Los panelistas han destacado que los “chollos” de algunos operadores afectan a las empresas que no pueden permitirse bajar los precios y el responsable de Awwg ha destacado que “la coyuntura geopolítica impulsa la inevitable subida de precios de los últimos años”.

 

A esta situación se sumarán próximamente los cambios en materia de legislación sostenible y comportarán otra inevitable subida de precios, lo que podrá variar la decisión de los consumidores, afectados por la inflación. “Hablo con gente que quiere ser más responsable, pero luego cambian su armario cada semana”, ha destacado Brehm.

 

bestselller bfs 2024

 

Gomes, que lidera en España y Portugal la empresa alemana de moda low cost Kik, se ha sumado a la reflexión y ha señalado que vender a precios baratos tiene que ir ligado con la calidad, y sin dejar de lado la existencia de modelos de negocio sostenibles. “Aunque inevitablemente algo va a afectar, hay que consolidar los negocios para intentar ser rentables ante los problemas macroeconómicos”, ha añadido.

 

Juanjo Sotomayor es director comercial de All We Wear Group (Awwg) desde 2019 y Anja Brehm es directora general de Veepee en España desde 2022. José Luis Carceller, por su parte, es director general de Kiabi en España desde septiembre de 2017, mientras que Andrés Contreras es consejero delegado de Bestseller en España, Portugal y Latinoamérica desde 2020. Fernando Gomes es director general en España y Portugal de la empresa de moda Kik y cuenta con experiencia en empresas como Lidl, Aldi o Deichmann.

 

Barcelona Fashion Summit es el principal punto de encuentro de la industria de la moda en España. La jornada, que se celebra hoy en el Palau de Música Catalana de Barcelona, tiene como patrocinadores a Districenter, Ecolife by Belda Llorens, Lectra, Logicommerce y Miravia, así como con el apoyo de IF Returns, Recovo y Reveni. Barcelona Fashions Summit, organizada por Modaes, cuenta con el impulso de 080 Barcelona Fashion.