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Abercrombie & Fitch se da una ducha de agua fría y rebaja el contenido sexual de su publicidad

Modaes

24 abr 2015 - 15:58

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch rebaja el tono de sus campañas de márketing. La compañía, caracterizada por sexualizar a sus modelos en las campañas de publicidad de sus marcas Abercrombie & Fitch y Hollister, ha decidido actualizar su política corporativa y modificar su estrategia de márketing.

 

Esta decisión se produce tras la salida de Mike Jeffries de la compañía, que hasta el pasado año ocupaba el puesto de consejero delegado, según WWD. Además, American Apparel se ha visto envuelta recientemente en un escándalo relacionado con acoso laboral entre empleados y ex directivos de la compañía.

 

Abercrombie & Fitch se ha visto salpicada por una polémica similar a la de American Apparel, aunque en este caso por discriminación. La compañía, según una empleada del grupo, no contrató a una mujer musulmana por llevar un pañuelo en la cabeza. Una acción que ha llevado a la empresa a contar con una demanda ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

 

El grupo, presidido actualmente por Arthur Martínez, también ha pinchado en sus resultados económicos. La compañía redujo su beneficio un 5% en 2014, hasta 51,82 millones de dólares (46,3 millones de euros). Las ventas de la compañía se redujeron el pasado año hasta 3.744 millones de dólares (3.346 millones de euros), un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa ha confeccionado una nueva hoja de ruta para 2015, bajo la batuta Martínez, que se basará en mejorar la red de tiendas, invertir de manera directa en la experiencia de compra y continuar con la política de reducción de gastos que ha llevado a cabo el grupo en 2014.