Resumen de la semana: Del relevo en la cúpula de Cortefiel al frenazo de Desigual en el primer semestre
31 jul 2015 - 14:00
El sector de la moda no descansa en verano. La última semana de julio ha estado marcada por la reestructuración del accionariado y la mudanza a Barcelona de Equivalenza, uno de los grupos españoles de perfumería que más ha revolucionado el sector en los últimos años. Grupo Cortefiel, por su parte, se marcha de vacaciones con una nueva cúpula, tras el anuncio esta semana de la salida de Juan Carlos Escribano de la compañía. Munich también ha sido uno de los protagonistas de esta semana, con el lanzamiento de la marca Duuo, mientras la toledana Six Vales se ha decidido por la compra de Victorio&Lucchino, tras dos años en concurso. La española Desigual ha publicado resultados, en los que frena en el primer trimestre, ganando un 26% menos y estancando sus ventas.
LUNES
La compañía española remodela su accionariado y traslada a Barcelona toda su estructura.
El grupo fija para otoño su vuelta a Portal de l’Àngel con una macrotienda con todas sus cadenas.
La holandesa abre filial y ficha a dos ex directivos de G-Star para crecer en España.
MARTES
Las ventas de moda anticipan el mejor verano desde el inicio de la crisis con alzas del 1,5% y del 2% en julio y agosto.
La catalana lanza la marca de sneakers Duuo para facturar más de un millón en su primer año.
La cadena diversifica con el lanzamiento de una línea de moda masculina en 2017.
El grupo saudí sigue los pasos de Mango y Desigual y sube a Blanco a la pasarela.
MIÉRCOLES
La toledana compra Victorio&Lucchino tras dos años en concurso.
Las ventas de los asociados a la central crece un 6% en España en el primer semestre de 2015.
El grupo español prepara su estructura societaria para dar entrada al inversor catarí.
La compañía apuesta por Estados Unidos y sube la persiana de su primera tienda en Miami.
JUEVES
Relevo al frente de la compañía: Juan Carlos Escribano abandona la compañía.
La moda infantil de la enseña llega a España de la mano de dos ex directivas de Superdry y Calvin Klein.
El grupo catalán lanza su primera marca propia tras tejer una red de 30 tiendas en España.
VIERNES
El grupo frena en el primer semestre: gana un 26% menos y estanca sus ventas.
La compañía impulsa a la estadounidense Nautica en España con su primera tienda en Rambla Catalunya.
La española le coge el gusto a los enclaves turísticos y abre en Palma de Mallorca.
La empresa de joyería inicia sus aperturas en China en plena apuesta internacional con Partners Group.
La enseña roza las 200 tiendas en el mundo con una nueva apertura en Bélgica.