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Resumen de la semana: De la recuperación de las ventas de moda en abril al nuevo director general de Mascaró

Modaes

10 may 2013 - 13:35

Esta semana son varios los cambios producidos en el negocio de la moda. Se ha conocido la retirada de Nahman Andic, uno de los fundadores de Mango, al tiempo que la enseña Mascaró, ha colocado a Julio de Olives al frente de la empresa. Otro de los cambios lo ha propiciado el vuelco en la evolución de las ventas en el comercio de moda, que suben en el mes de abril. También destaca el acuerdo sobre el ERE que afecta a 103 trabajadores de Basi. Por otro lado, varias las empresas ultiman nuevas aperturas: C&A en Madrid, Mulberry en Palma y Loewe en Roma. Otras compañías se acercan al lujo, como Calzedonia con la adquisición de La Perla.

 

LUNES

 C&A

La compañía holandesa ultima la apertura de su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid.

 

BASI

La plantilla da luz verde a un acuerdo sobre el ERE con la salida de 103 trabajadores.

 

MANGO

La enseña catalana continúa su relevo generacional con la retirada de Nahman Andic.

 

 

MARTES

 

MULBERRY 

La compañía británica desembarca en España con una primera tienda en Palma de Mallorca.

 

HORTENSIA MAESO

 

La diseñadora ‘rompe’ con Rubio Kids y lanza su propia marca de moda infantil.

 

EMPLEO

 

La industria de la moda acelera la destrucción de empleo con 3.077 afiliados menos en abril.

 

 

MIÉRCOLES

 

MIQUEL SUAY 

La compañía familiar se desprende de las licencias de Duyos, Montesinos y Larrainzar y se centra en su marca propia.

 

JOSEP FONT

 

La marca retoma su crecimiento con la reapertura de su tienda en Bilbao.

 

ABERCROMBIE & FITCH

 

El grupo estadounidense da un paso más en Europa e instala en Reino Unido su primer outlet.

 

VALUE RETAIL

 

La compañía impulsa su crecimiento en China con la apertura de hasta cinco centros outlet.

 

 

JUEVES

 

VENTAS 

Indicador del Comercio de Moda: vuelco en la evolución de las ventas, que crecen en abril tras cinco meses en caída libre.

 

URBAKS

 

Urbaks amplía capital para hacer frente a su crecimiento internacional y abrir 6 tiendas en Latinoamérica en 2013.

 

YANKO

 

La enseña de calzado mira hacia China a través de sus nuevos propietarios.

 

SCHUSS

 

El dueño de la marca de moda infantil entra en proceso de liquidación.

 

CALZEDONIA

 

La compañía se acerca al lujo y confirma negociaciones en exclusiva para hacerse con La Perla.

 

LIEBESKIND

 

Los complementos de la enseña apuestan por España con una ‘pop-up store’ en Barcelona.

 

SWAROVSKI

 

El grupo austriaco se refuerza en bisutería con la compra de la estadounidense Chamilia.

 

 

VIERNES

 

MASCARÓ 

La compañía de calzado coloca al frente de la empresa a un directivo ajeno a la familia tras la retirada de su fundador.

 

UNISA

 

El calzado de la enseña acelera su expansión internacional con aperturas en Francia, Alemania y Holanda.

 

DOGI

 

La compañía reduce sus pérdidas un 32% en el primer trimestre mientras busca un inversor.

 

LOEWE

 

La enseña prosigue su crecimiento y abre su primera tienda en Roma.

 

FOOT LOCKERS

 

La empresa refuerza su presencia en Europa con la compra de la alemana Runners Point.