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El Corte Inglés reordena su área de moda: sale Eva Gallego y promociona a cuatro ejecutivas

El grupo madrileño de grandes almacenes prosigue con los cambios de estructura tras la partida de José María Folache. La empresa refuerza a Begoña Cue, Delfina Gayoso, Cristina Marconell y Lourdes Cruz en compras de marcas.

El Corte Inglés reordena su área de moda: sale Eva Gallego y promociona a cuatro ejecutivas
El Corte Inglés reordena su área de moda: sale Eva Gallego y promociona a cuatro ejecutivas
La moda es una de las principales categorías de ventas del área de retail del grupo.

Pilar Riaño

Cambios en el área de moda de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes presidido por Marta Álvarez ha reorganizado su estructura de compras de marcas externas tras la salida de la que era hasta ahora su responsable, Eva Gallego. La empresa apuesta por reforzar a ejecutivas ya presentes en la empresa, según han confirmado a Modaes desde la compañía.

 

Eva Gallego era directora de compras de marca externa de accesorios, moda, lujo y zapatería en El Corte Inglés desde julio de 2021. La ejecutiva se incorporó al grupo de grandes almacenes procedente de Tous. Su salida forma parte de la reorganización que el grupo ha llevado a cabo con la partida de José María Folache, codirector general hasta finales de 2024.

 

En lugar de fichar a un externo o nombrar a un ejecutivo en su posición, el grupo madrileño ha optado por dividir las funciones y promocionar a cuatro ejecutivas. Begoña Cue toma compras wholesale lujo mujer; Delfina Gayoso se hace con compras marca externa complementos y zapatería de mujer y hombre; Cristina Marconell, responsable de compras mujer de marca externa, asume también compras hombre y joven, y Lourdes Cruz, responsable de lencería y baño, que asume también infantil.

 

 

 

 

Las cuatro nuevas responsables de compras de marcas externas han pasado a reportar a Laura Moreno, que desde principios de marzo es responsable de la división de moda, hogar, cultura y ocio. En el marco del mismo movimiento, el grupo ha reforzado también las funciones de Elena Lazcanotegui, directora de moda mujer desde agosto de 2019, sumándole también el área de joyería de marca propia.

 

Los cambios llegan al área de moda después de que el grupo introdujese a principios de marzo una nueva estructura, dando más fuerza en su organigrama a Santiago Bau (hasta entonces al frente de la dirección financiera y corporativa y ahora también de la oficina de transformación) y dividiendo en tres puestos las direcciones de moda, alimentación y electrónica.

 

 

 

 

Tras la salida de José María Folache el año pasado, la compañía decidió dividir en tres sus funciones: Laura Moreno tomó la división de compras de moda, hogar, cultura y ocio, juguetes, joyería, bisutería, relojería, belleza y Bricor. Alimentación, hostelería y Club del Gourmet pasaron a estar lideradas por Roberto Gómez, mientras que electrónica y electrodomésticos recayeron en Víctor Llatas.

 

Moda es la mayor categoría del área de retail de El Corte Inglés por volumen de negocio. A la espera de que la compañía dé a conocer los resultados de 2024, el grupo de grandes almacenes finalizó el ejercicio 2023 (concluido el 28 de febrero de 2024) con unas ventas de más de 4.700 millones de euros asociadas a moda y belleza.

 

Durante el ejercicio 2023, el área de moda y belleza del grupo registró una facturación de 4.727 millones de euros. Esta cifra supuso un incremento del 3,68% respecto a los 4.559 millones de euros del ejercicio precedente. En conjunto, el área de retail de El Corte Inglés generó unas ventas de 12.351 millones de euros, con alimentación como principal categoría (con unas ventas de 3.100 millones, un 6% más), seguido por moda y belleza, hogar (1.389 millones, un 1,16% más) y cultura y ocio (2.280 millones, un 2,79% más).