Empresa

La hija de los fundadores de Globe lanza Paloma Wool bajo el paraguas de Intermalla

C. Pareja

24 ene 2014 - 05:00

El grupo catalán Intermalla, propietario de Nice Things, crea una nueva firma de la mano de Paloma Lanna, hija de Paloma Santaolla y Miguel Lanna, fundadores de Globe. La nueva enseña, que llevará el nombre de Paloma Wool, irrumpirá en el negocio de la moda el próximo marzo y estará especializada en la creación de prendas para mujer con un alto contenido artístico.

 

“Mi pasión desde que tengo uso de razón es la moda y la fotografía analógica, así que con Paloma Wool (su apellido juega con la palabra lana en inglés) he decidido unir estos dos conceptos”, explica Lanna. “Mis padres son los fundadores de Globe, y han estado toda la vida en contacto con este negocio gracias a Nice Things –añade-; me han transmitido su pasión, pero también su sabiduría en el sector”.

 

Aunque Paloma Lanna quiso estudiar diseño de moda, sus padres le hicieron recapacitar y ver la moda desde el ángulo del negocio. “Finalmente me convencieron para que estudiara márketing y empresa en la escuela de negocios Esade. No querían que repitiera el error que ellos cometieron con Globe y que no conociera el negocio”, explica.

 

Tras estudiar y decidir que la industria de la moda iba a ser su futuro, Lanna se incorporó al equipo de Nice Things en el departamento de márketing. “He ido rotando por los distintos departamentos para conocerlos todo”, explica.  Las reuniones con directivos, proveedores y los viajes para llevar a cabo compras para las colecciones de Nice Things le han dado una visión global, y “necesaria”, para poder emprender con su propia firma.

 

“En Nice Things me siento muy cómoda, y seguirá ocupando la mayor parte de mi tiempo, pero necesito crear también otro tipo de moda que no encaja con el público al que va dirigido Nice Things”, asegura Lanna. De esta reflexión nace Paloma Wool, una firma que se centrará en la creación de prendas con fotografía estampada y que sólo se distribuirá a través de la Red. Estas camisetas o sudaderas irán acompañadas de una lámina con una copia de la fotografía estampada en la prenda.

 

Con su cuartel general ubicado en el barrio barcelonés de Poble Nou, Paloma Lanna ha decidido que todas las prendas deben estar realizadas en talleres de la ciudad catalana. “Será una colección atemporal, donde importará mucho la calidad pero también el precio –explica Lanna-; si tengo cerca los talleres, tengo la ocasión de seguir el proceso y poder crear algo más personal y con menos margen de error”.

 

Al ser una enseña propiedad del grupo Intermalla, Paloma Wool se beneficiará de la estructura empresarial que ya está creada para la gestión de Nice Things, por lo que el almacenaje, la logística o las labores administrativas se realizarán desde la sede de la compañía, ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona.

 

“Mi madre me ha dado varios consejos antes de embarcarme en esta aventura, y en alguna ocasión me ha dicho que somos una nueva generación, que tenemos que hacer cosas nuevas, romper con la norma y reinterpretar el sector”, explica Lanna.

 

Nice Things, fundada en 1995 por Paloma Santaolalla y Miguel Lanna (fallecido el pasado 2012), cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por más de 35 puntos de venta en España y presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

La compañía registró en 2012 unas ventas de 24 millones de euros, un 10% más que en el año anterior, cuando facturó 22 millones de euros.